ERNESTONIA


El Hincha Numero Uno

Diego.PNG

No puede la Argentina ser campeona del mundo con Diego Maradona en el mismo estadio. Que increíble cómo se dio vuelta todo…antes no podía ser campeona sin el en el estadio!

Cuando anotó el gol Messi, sin duda en quien todos los focos estaban puestos, la cámara se va con Diego, quien se cruza de brazos y grita a los cielos con los ojos en blanco. Estos son segundos vitales de una celebración en que Argentina volvía a la vida, de la mano del chico de la barba, el mejor del mundo. Pero ni eso, ni el importa, cuando hay una bandera argentina de por medio y Diego acecha. Porque Diego es Argentina. Lio no lo es.

Diego es ese drama, que -con toda mi sangre argentina- aun no logro entender. Ese sufrimiento que se abraza, esa anormalidad normal, ese momento en que lo insólito es real. Messi no es eso, el es extraordinario, ganador, introvertido, tiene una sola esposa, unos lindos pibes, se lleva bien con sus viejos, nunca se metió una aspirina. Messi no es esa Argentina caricaturizada. Tampoco lo son Mascherano, con su cara ensangrentada medio partido, o el pibe Rojo que se sacó un gol histórico de la chistera. Ellos son parte de una selección argentina que ganó con merecimiento, que ahora comienza a jugar un nuevo Mundial, que tiene una nueva vida…pero no es dramática, no tiene llanto.

Fue un juego sensacional por su desenlace, si, pero también lo fue el de Alemania con Suecia, o el de Brasil con Costa Rica. Su desarrollo no lo hace parte de un plan divino, ni de un plan macabro. No lo hace parte de la vida de Diego, aunque el no lo pueda superar. No lo hace parte de ninguna caricatura. Es sólo futbol.

Muy agradecido estoy con Diego, el de 1986, el de 1990, que jugara la final en una pierna. Pero este Diego que “salio de la grada en un lamentable estado” y durante el partido nos recordó todos sus peores episodios, sólo puede ser un mal agüero para esta Selección. A lo menos, es un talismán impresentable. A lo mas, es un gato negro.

Te quiero Diego, pero la próxima grita los goles argentinos desde la casa. El show ya no es tuyo y no hay nadie que ria tus gracias.

Para mas fotos impresentables del ex-10, haga click aqui.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: