ERNESTONIA


De siestas y madrugadas

IMG_2391

Ayer sabado tuve un dia bastante futbolero, como debia ser en la previa. Al despertar fuimos a jugar un partido de padres vs. hijos de la liga de Andres, donde los Adduci la rompimos. Andres anoto el gol del gane de penal y yo tire unos pases riquelmescos y tambien hice un gol sensacional, humillando un poco al arquero. Claro, el arquero tenia seis años, pero habia que hacerlo, estaba ahi.

De vuelta en casa habia que descansar los 10 minutos que jugue (aun me duelen partes), asi que procedi a tomar una siesta. Me acomode en la cama y prendi la tv: Portugal vs. Croacia. Somnifero perfecto. Letal. Creo que me dormi entre el minuto tres y el cuatro. Me desperte ya en los tiempos extra y estos muertos aun no habian hecho un tiro al arco. Uno! Lo gano Portugal, gracias a un rebote de un tiro (uno!) que Cristiano mando a las manos del portero. El entrenador portugues Fernando Santos dijo a los diarios: “Nos hemos merecido la felicidad”.

Hay que tener huevos!

De ahi, confieso que en la noche me costo dormir. Incluso tratando de pensar en el movimiento de pelota vertical hacia atras de los croatas. La verdad, estoy emocionado. Ver una final en la que juegue Argentina no lo he vivido nunca. El despertador sono 3:45 y a las 4:15 ya tenia la camiseta puesta. Viaje con la azul, la albiceleste va en la tarde.

Al llegar al avion, me sente tranquilo, sin molestar a nadie. Por supuesto, minutos despues, un tipo enfundado en la roja se sento al lado mio (el hombre en cuestion en la foto). Despues de pensar en decirle un “Chi-chi-chi-le-le-le, el or#* te rompere”preferi cambiarme de asiento y me toco junto a un doctor argentino que tambien venia al partido. Un hombre decente, educado y -lo mas importante- que le iba a un equipo campeon del mundo.

A la salida el chileno me ofrecio vender un par de entradas que le sobraron. Imagino que sabiendo que la final era contra Argentina, sus amigos achicaron. Le agradeci y no le dije buena suerte.

Ahora me encuentro en un hotel de Elizabeth, New Jersey. Mi pieza no esta lista, asi que mirare un poco a los franceses o algo que parezca futbol.

Les recomiendo leer esta que escribi previo a la final del Mundial https://ernestonia.wordpress.com/2014/07/13/con-sangre-de-campeon/


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

