ERNESTONIA


Y si gana Argentina…

jugadores-argentinos-ezequiel-lavezzi-efe_claima20160621_0371_28

…me voy a New York. Bueno, técnicamente a New Jersey, pero podría haber sido en cualquier estado de la Unión, que igual lo haría.

Escribí este post previo al partido contra los US of A. Llevo semanas pensando que si Argentina llega a la final, tendría que ir. Han pasado 23 años desde que alguna selección mayor albiceleste levantó un trofeo, no es una ocasión menor.  Falta ganar la final para ver a Lio levantar la Copa, pero siento que toda la suerte ya fue echada y que ya sea Chile o Colombia, no tiene oportunidad. Al frente de ellos está la mejor Selección Argentina desde la de Maradona, la que ya llegó a dos finales consecutivas, una de ellas de un Mundial. Un equipo que ya no puede perder más finales. Sería como ser holandeses.

La razón por la que hay un horizonte tan cercano no es Martino, él es simplemente un accidente del tiempo y poco más. Cuesta decir que tampoco por el resto del equipo; sería como decir que Diego no tuvo a Valdano, o Kempes a Luque, pero sería injusto no elevar a Messi a esa grada más alta en que debe estar. Especialmente a este Messi, el enchufado, el que quiere. Porque cuando quiere, lo hace todo.

El otro día tuve el honor de ir a la cancha cuando –después de no jugar unas semanas- entró e hizo tres goles en veinte minutos. Le hacía falta el pasto y su amiga la “esponja” que es para él esa pelota de futbol. Este Messi, entrando tarde, desesperado por jugar, hubiera goleado a los alemanes en la final. Si, escribí “goleado”. Nadie puede parar a Messi cuando él no quiere ser parado y si está al 100%. Nadie. Pero tiene que ser ESTE Messi.

Eso es lo que tenemos al frente, pero eso es futbol. Hablando de lo justo (que el futbol tantas veces no lo es), Argentina debería ser campeón de esta Copa Centenario. Nadie ha sido tan consistente como selección en los últimos años, no hay equipo del continente americano que haya jugado dos finales consecutivas en memoria reciente y no hay equipo más devastador que esta versión argentina en la Copa América. La otra selección que presentó algo de poder fue Chile y ya se le ganó en el juego inaugural del grupo…sin Messi!

Entonces, me la juego. Ya tengo el hotel. Apenas hagamos el primero compro el boleto. Les contare como sigue el camino hasta que el pibe levante el trofeo y caigan los papelitos.


1 comentario so far
Deja un comentario

Feliz viaje

Comentario por Nacho




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: