ERNESTONIA


Ahora o Nunca
julio 24, 2015, 3:32 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano | Etiquetas: , , , , , ,

Cuando una injusticia ocurre en nuestra region, usualmente tratamos de mirar al frente y tratar de mejorar el futuro. “Lo que paso, paso”, decimos.

Yo no creo que esto deba quedar asi. Creo que los que se equivocaron deben pagar por su equivocacion. Supongamos que compro una casa y a los dos dias la casa se cae…o me dan una casa o el tipo que me la vendio va preso. Si yo hago un anuncio y sale mal en tv o en una revista, es probable que me echen.

Entonces, tres arbitros actuaron mal en la Copa Oro, tan mal que se trajeron dos casas al suelo, una panamena y una costarricense. Que va a pasar con esos arbitros y los que contratan esos arbitros? No estoy hablando de errores menores, estoy hablando de fallos que dejaron a dos paises fuera de una Copa, que representa dinero en buena cantidad y que ademas da acceso (o la posibilidad de acceder) a una Copa Confederaciones a la que ninguno de estos paises ha llegado en su existencia y que representaria una cantidad mucho mayor de dinero y prestigio.

Hoy el arbitro guatemalteco que pito el partido de Costa Rica y que decidio senalar el penal basado en lo que su colega estadounidense vio, dijo abiertamente que se equivoco. Esto fue en la manana en Prensa Libre de Guatemala. Entrevistado por La Nacion de Costa Rica en la tarde se contradice y dice que no esta seguro. El arbitro estadounidense del Panama-Mexico no se refirio al tema.

Panama pide una investigacion, estoy seguro que Costa Rica se sumara. Yo estoy de acuerdo en investigar, pero primero exijo que las dos ternas arbitrales y el consejo de arbitraje de CONCACAF sean suspendidos de inmediato hasta que cualquier investigacion concluya. Porque se equivocaron y las equivocaciones se pagan. Hay segundas oportunidades y sin duda se las daria a estos arbitros, pero no ahora, no en un futuro cercano.

Si no hacemos ahora un frente unido que detenga estas ofensas de CONCACAF como organizacion hacia nuestros paises, entonces cuando?

Lo dije cuando paso el no-penal del Costa Rica-Mexico: esta es una copa menor, que genera ingresos enormes a la conferderacion, pero gloria y riesgo minimo a los que la juegan, por ende creo que hay que decir de una buena vez, no la jugamos. He escuchado rumores de que Panama no va a jugar el partido por el tercer lugar y me parece barbaro. De hecho yo siendo ellos me presentaria a jugar y no me moveria por unos 5 minutos, despues saldria de la cancha. Una imagen que de la vuelta al mundo, contra estos errores terribles que no podemos seguir aceptando.

Son ladrones, no se, pero se que si hay gente robada, en este caso paises.

Hay que cambiar el juego. Como dijo Diego, “la pelota no se mancha”.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

