ERNESTONIA


Keylor, la Biblia y la Ex-Modelo
agosto 7, 2014, 2:37 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano | Etiquetas: , , , , ,

Necesitamos heroes. Es una constante de la raza humana. Necesitamos saber que los sueños se pueden hacer realidad y nuestros heroes son una confirmacion de que se puede.

Soñamos desde niños, queremos ser bomberos, astronautas o futbolistas. Siempre son mas grandes los sueños de los niños que los de los adultos, porque para ellos no hay techo. Ellos miran una nave que va al espacio e imaginan que pueden ir en ella. No hay punto de discusion, en su cabecita imaginativa, todo se puede.

En nuestros paises, en algun punto u otro de su infancia, todos los niños quisimos ser futbolistas. Cuando yo era niño queriamos ser Kempes o Rossi. Uno los veia en la tele y estaba todo bien: uno en algun momento iba a ser grande y podia ser como ellos. Sin duda alguna.

Con el paso de los años, nos dimos cuenta que habia otros niños mas rapidos, otros que manejaban mejor el balon, otros mas determinados y otros que simplemente eran mas grandes, con fisicos mas aptos para esto del futbol. Esto nunca nos quito las ganas de jugar, seguimos haciendolo, pero por ahi de la pubertad se iba aclarando la cosa: al Mundial, yo no llegaba. Ahora, las aptitudes con las que me comparaba con otros no eran la unica razon, Costa Rica nunca iba a mundiales, nunca ganaba nada, en nada!

Asi eran los ochentas. Transcurrimos una decada de niños que quisieron ser Maradona o Zico, pero en mucho menor cantidad que querian ser Enrique Diaz o Carlos Nicanor Toppings Toppings (me encanto siempre el nombre, desde niño). En los noventas se ilusionaron un poco mas con los Medford y Cayassos, pero siempre habia Butragueños y Linekers mas grandes.

Hoy, en un nuevo milenio, las camisas mas vendidas en Costa Rica han sido las de Messi y Ronaldo. La gente que tiene una camisa del Fulham de Ruiz se cuenta con los dedos de una mano y aun no he visto a ninguno con la del AIK Stockholm de Celso, o la del Real Salt Lake de Saborio. Con todo y el salto de calidad que suponen algunas de estas ligas, no son suficientes para hacer a nuestros hijos soñar.

Pero llego un dia que lo cambio todo.

A inicios de esta semana, Keylor Navas fue presentado como el nuevo portero del Real Madrid.

A partir de ese dia cientos de miles de chiquitos ticos van a querer ser Keylor, porque no hay mas arriba. Independientemente del Madrid, pudo haber sido Barcelona, Man-U o Bayern Munich. Es el sueño mas grande. No se puede mas. Esos niños costarricenses van a tener un referente que nosotros nunca tuvimos. Un tico en la porteria del Madrid! Jugando con Cristiano, contra Messi, todos los domingos! Los mas grandes pensaran en $12 millones y ni siquiera sabran lo que significa, solo que es un “tanate” de plata. Otros miraran a su esposa ex-modelo (me encanta lo de ex-modelo, al parecer se retiro hace un tiempo) y por ahi suspiraran. Otros diran “aparte llego con la Biblia, es tan buen muchacho!”

Lo cierto es que al igual que va a haber un antes de un despues de la Seleccion que fue a Brasil en el 2014, va a haber un antes y un despues de Keylor Navas como referencia del triunfador en Costa Rica. Atras quedo Claudia, atras el Dr. Chang y ni hablar del Dr. Arias y su Nobel. Nada va a empañar esta semana en que el mundo entero volvio a ver un tico que llegaba a Valdebebas, el nuevo sueño de los chiquitos costarricenses. Hoy todos quieren ser Keylor y hoy, eso no tiene nada de malo.

 


1 comentario so far
Deja un comentario

Me hizo gracia la parte del buen muchacho

Comentario por ignacio




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: