ERNESTONIA


Europa es Madrid

Un dia a principios del milenio conoci un tipo de apellido Murphy. Estaba sentado en la barra de un bar, parte de un grupo de esas reuniones globales. Me acerque a saludarlo porque es hermano de un amigo. A las primeras de cambio, me dijo que le iba al Atletico de Madrid. Yo por supuesto le dije “Mira vos!”, porque no se conoce frecuentemente gente que le vaya al Aleti. Para ratificar el hecho, se bajo una media y me mostro un tatuaje con el logo del Aleti. Quedaba claro.

Por esas cosas de la vida, Kenny se mudo a Chicago y terminamos siendo vecinos de oficina, misma que previamente ocupara su hermano Martin (quien no le va al Aleti). Durante muchos meses, todos los dias hable con Kenny de futbol y de alguna u otra forma del Aleti. Podia haber hecho Ronaldinho un gol de chilena, o Higuain uno en el 94, pero el siempre volvia al partido del Aleti. Siempre.

Recuerdo que un dia me hizo abrir un video en YouTube y era aquel famoso “Papa, por que somos del Aleti”. Creo que ese dia entendi un poco mejor que le pasaba a este muchacho que seguia hablando de un club que no ganaba nada, nunca. Me acuerdo un dia que escribi una nota aca en Ernestonia y me referi al Aleti como un club chico; casi me mata.

Hoy vi un post en Facebook que tenia la foto de su entrada para la final de Champions League en Lisboa. Si, esa que va a jugar el Aleti y si el destino es justo, esa que va a ganar.

Y digo que el destino debe ser justo, porque este equipo y esta aficion se lo merecen. Perdon, me corrijo, si hay un equipo y una aficion que se lo merece es esta. Despues de tantas temporadas tristes, del bajonazo a segunda, de la tristeza de Sabina, este club se desperto. Con buen ojo comenzo a comprar o fabricar estrellas que no eran estrellas y las devolvio siendo Torres, Falcao, Aguero o Costa. Sin billetera pidio prestado a Courtois, saco a Villa de una negociacion ridicula, hizo que volviera Diego. Y Arda, Koke y tantos. Y el Cholo Simeone. El resto es historia, tal vez la mas gloriosa de este club.

La cereza en el pastel es levantar la copa de Europa. Si lo hacen, sera el triunfo de la clase trabajadora, del segundo equipo de la capital, del espiritu de Luis Aragones, de Simeone el hombre del Aleti que volvio al Aleti. Y de Kenneth Murphy.

Por todo esto, esta final yo soy del Aleti.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

