ERNESTONIA


De perros y pulgas
marzo 29, 2013, 11:49 am
Filed under: Futbol Ernestoniano | Etiquetas: , , , , ,

Se que no escribo hace meses, pero vamos a tratar de darle una frecuencia al menos semanal al blog. Ernestonia ha estado complicada en los ultimos tiempos, mas llena de rock que de otra cosa, pero es hora de volver al futbol, aunque sea por un rato.

Veia el video (cortesia de mi amigo Poli) de “Messi es un perro” hace unos dias. Fue una experiencia de esas que reafirman lo que crees. Es dificil no ver este video y seguir creyendo que hay jugadores mejores que Lio Messi. Sin duda, Cristiano no inspira este tipo de escritos y es lo mas cercano que hay. Si es o no mejor que Maradona…yo creo que si. Sin duda es mejor que Pele, eso no me lo cuestiono. Asi que de frente el mejor de la historia juega en nuestro tiempo, cuando entiendo el futbol, cuando puedo vivirlo, cuando todavia puedo tomarme un avion para ir a verlo.

Dichoso el autor. El esta a solo 40 minutos de Camp Nou. Yo estoy a miles de kilometros y un oceano de por medio, pero tengo mis momentos. He visto al pibe jugar en Estados Unidos tres veces, otra en el Monumental y una mas en Vila-Real, pero nunca lo vi jugar en el Camp Nou.

Me he imaginado la sensacion de compartir con casi un centenar de miles de hinchas del Barca ese momento, gritar sus goles, cantar sus canciones, pero ha sido solo eso, imaginacion.

La historia cambia el sabado de la semana entrante. Si Vigo lo trata bien y con la vuelta de Tito decide no cuidarlo ese dia, voy a ver a Lionel Andres Messi y al FC Barcelona jugar en el Camp Nou, contra el Mallorca. De ser por Messi, el juega, lo sabemos, porque es un perro. Espero que ese dia nos regale al menos unos minutos, tal vez un gol. Tal vez.

 


1 comentario so far
Deja un comentario

Un vídeo muy emocionante. Yo por suerte también tengo la suerte de vivir a 20 minutos de Barcelona – y de bajar al Camp Nou de tanto en tanto. Comparto esa sensación de estar ante un fútbol único. Yo no vi a Pelé en directo, pero el fútbol de los 60 no es el actual. No se puede comparar ni el despliegue físico ni táctico de las defensas. Messi es un fenómeno sin comparación en la historia del fútbol.

Comentario por Capitan Apuestas




Responder

