ERNESTONIA


El Dia del Arquero 2.0

Un dia escribi sobre Casillas frente a Buffon, hace ya un buen rato. Pero esto no es sobre ese tipo de arquero. Este es el arquero del que se celebra el dia en Argentina. El arquero olimpico, el de las flechas. El Robin Hood de los atletas. Epico, historico, antiguo.

Las Olimpiadas siempre me han hecho pensar y hoy me hicieron escribir. Cierto, tambien me motivo mi amigo el Flaco, yorugua de sangre, que queria que hablara sobre futbol, sobre la derrota espanola, o el gane Celeste. Pero esto no es de futbol.

Algun dia mirando el tv cuando desfilaban los abanderados olimpicos, hace mucho tiempo, pense…yo puedo ser ese tipo. Rianse, pero este fue mi raciocinio: Soy costarricense, un pais muy chico, que manda seis “atletas” a las olimpiadas. Yo pense que habia espacio para uno mas. Entonces pense en el deporte mas facil, tal vez tiro! Digo, si uno tira y tira y tira todos los dias, al rato solo le pega al centro.
Despues pense en mi experiencia con un arma en Israel, donde de diez tiros ninguno pegue en el blanco. Ni cerca. Desisti. El sueno olimpico ernestoniano duro unos minutos. Honestamente, muy adentro mio, creo que si me lo propusiera, podria ir a las olimpiadas, tal vez no cargaria la bandera, pero hay ciertos “deportes” a los que podria entrarle; cosas raras, como la arqueria. Hasta la fecha no he conocido ningun arquero costarricense o de ninguna otra latitud, por ende, al rato uno podria ir, por falta de arqueros.

 

Pero no. Hoy me callaron la boca y enterraron por ultima vez mi sueno olimpico. Hoy un ciego rompio un record en arqueria. Un ciego!

 

Yo puedo competir contra otra gente sonadora como yo que penso “esta es la facil, me compro un arco, algunas flechas y trato de pegar la lata de cerveza. Facil!” No era. En Corea, un tipo legalmente ciego penso lo mismo, pero a la enesima. Ayer llego y le rompio el orto a todos, incluidos sus dos colegas coreanos (segundo y tercer lugar).

 

El tipo no penso en participar en las olimpiadas especiales, o en no tratar del todo. El dijo, voy a las olimpiadas, aparte voy a ganar.

 

Es imposible contra eso. El tipo va a ganar! Y gano. Tiene una medalla de oro muy cerca. Un arquero ciego!

 

No quiero de ninguna forma que esto se tome como ningun tipo de burla. Yo simplemente estoy anonadado.

Me imagino a algun tipo de Burkina Faso, que decidio ser arquero. El tipo invirtio en un arco y una flecha medio de juguete. Despues se compro uno mejor, hasta que se compro el de verdad, el (insertar marca aqui, porque no se la mejor marca de arcos, menos de flechas). Y fue al poligono (o como se llame el lugar de tiro, el bosque de Sherwood) y tiro sus flechas y tiro millones de veces, hasta que pego muchas veces al centro. En ese momento dijo “puedo representar a mi pais en las olimpiadas”. Siguio entrenando, tiro y tiro y tiro. No salio de fiesta con sus amigos, celebro medianamente su cumpleanos (solo con pastel, sin cerveza, porque tenia que ir al bosque a la manana siguiente), compro mas flechas. De hecho sus amigos le hicieron flechas con la cola (creo que este no debe ser el termino tecnico) con los colores de la bandera de Burkina Faso. Su madre le cosio con sus propias manos durante varias noches un sweater a la altura olimpica.

 

Y el comite olimpico burkinafasiano dijo si. Mandemos al muchacho (tenian una invitacion, no llego a clasificar por razones desconocidas). Pagaron el boleto Burkina Faso-Londres. Es jodido, porque hay que parar en Sudafrica, que queda mas abajo, pero no pasa nada, lo importante es llegar. Le dieron viaticos, lo despidieron en el aeropuerto, lloro viendo el ala del avion al despegar. Tomo un segundo aire y se dijo a si mismo “Por mi pais”.

 

Y le gano un ciego.

 

Es jodido. No se, no tengo mucho mas que decir, pero creo que el espiritu olimpico no es lo mio.

 

God Save The Queen, o a Im Dong-hyun, hoy leyenda de la arqueria.

 


5 comentarios so far
Deja un comentario

We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
Your web site

provided us with valuable info to work on. You have done an impressive
job

and our entire community will be thankful to you.

Comentario por Zarghon.com

At this time it seems like Movable Type is the preferred blogging platform out there right now.
(from what I’ve read) Is that

what you are using on your blog?

Comentario por french expat oxford

I simply could not leave your site prior to suggesting that

I really loved the standard info an individual

supply on your visitors? Is going to be again often in order to check up on new
posts

Comentario por sky iqra tv

Oh my goodness! an incredible article dude. Thanks However

I am experiencing subject with ur rss . Don’t know why Unable

to subscribe to it. Is there anybody getting an identical rss drawback?
Anybody who is aware of kindly respond. Thnkxxx

Comentario por dimscommunity.com

Keeping Your Fillings Although some fillings can last for days.
While this bleach cream for skin is at the moment!
The whole process of the peel, called the vermilion border.
These are all super buildable but most importantly for me, it broke me out in the sun more often without sun block and getting a tan is safe, natural and shine-free look.

Comentario por glutathione iv skin whitening




Responder

