ERNESTONIA


En un mar verde y picado
junio 13, 2011, 2:49 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano | Etiquetas: , , , , , , ,

Ayer fue el Mexico-Costa Rica por la fase de grupos en Copa de Oro. Pongo el nombre de Mexico primero, porque en los Estados Unidos, Mexico siempre juega de local -hasta cuando juega contra los Estados Unidos-.

Los partidos contra Mexico siempre son muy anticipados, pues nosotros -los costarricenses- los creemos nuestros archirivales. Mexico no lo cree asi, cree que su rivalidad mas fuerte es con Argentina, cosa que no creen los argentinos. En ambos casos, tratamos de ver al rival que nunca le ganamos como el coco. Y se cumplio: ayer Costa Rica salio goleado. Costa Rica tiene un equipo malo que fue goleado por un equipo mediocre. Para mi los equipos buenos van de Holanda para arriba, asi que Mexico no entra en ese grupo. Hasta aqui lo que escribo de futbol, porque lamentablemente debo extenderme en la experiencia de ir a Soldier Field a ver a Mexico jugar.

En la ultima edicion de la Copa vimos la final que ganara Estados Unidos y a “Baby Jesus” Donovan ser bañado por cerveza y golpeado por monedas y otros proyectiles cada vez que iba a patear un corner. Esto no deberia ocurrir nunca, pero considerando que estamos en Estados Unidos, tierra de Landon, esto no puede pasar.

Lo de ayer fue bastante peor, porque aparte de la lluvia de cerveza, me toco vivir en carne propia esa razon nefasta por la que tantas veces y en tantos paises no se puede ir al futbol.

La mezcla de alcohol y futbol es cotidiana en nuestros pueblos, pero muchas veces acaba mal. Ayer, cuando un aficionado mexicano empujo a un primo de mi esposa de mas de 60 años, quien cayo cuatro filas mas abajo y se rompio una pierna, fuimos victimas de esa combinacion. Por algun motivo, la gran mayoria de la gente en mi seccion estaba borracha y desde esa caida, las cosas se pusieron peores. El aficionado -que no se sentaba- de la butaca frente a mi comenzo a ofendernos, mientras su hija de unos diez años solo acataba a agarrarse la cabeza.

La gente de seguridad no podia hacer nada porque eran demasiados y no habia policia -al menos yo no la vi- en el local. La cerveza seguia fluyendo y aunque al tipo lo sacaron, sus compadres se quedaron mirandonos con cara de “te voy a matar”. Asi, media hora despues de iniciado el partido, decidimos irnos. A la salida volvi a ver al elegante aficionado, quien me dijo que lo ofendi, mientras su pobre hija se seguia agarrando la cabeza. Gran ejemplo de padre: borracho, maleducado, pendenciero y aparte mentiroso. Pobre piba!

Ya abajo, una supervisora de seguridad me decia que nadie de su compañia queria trabajar en estos partidos, porque nunca podian hacer nada. Igual, en este caso no hizo nada, ni devolvio el dinero, ni nos sento en otra seccion, nada. Ya para esta hora, no queriamos ni ver el juego, asi que pausados y derrotados -no solo por los goles- caminamos hasta el auto.

Todo esto me apena, pero sobre todo me enoja. Los familiares de Ursula vinieron desde Nebraska, manejaron diez horas para llegar y gastaron una cantidad importante para venir. Ahora se llevan una pierna lastimada y un pesimo recuerdo. Lo que debio ser una fiesta se convirtio en la peor situacion que hemos vivido en un estadio de futbol.

Aclaro, no odio a los mexicanos, ni a los borrachos. Tengo muchos amigos mexicanos y mas amigos borrachos. Odio el caos y mas el caos relacionado con algo tan bonito como el futbol. Los organizadores tienen que aprender de esto, poner limites y parar las cosas antes que pasen. La indiferencia de la empresa de seguridad me asombra, igual que la poca (o nula) presencia de policia en el local, pero mas que todo me saca de quicio el que haya gente que vaya al futbol para esto, porque esos son los culpables. Ayer habia miles de esos.

Amo al futbol, pero mas a mi familia y el partido de ayer la puso en peligro. A estos juegos, no vuelvo.


2 comentarios so far
Deja un comentario

te cuento …
Hace 15 días atrás , jugó Nacional y Defensor Sporting en el Gran Parque Central , estadio de Nacional , ese día Nacional se jugaba la punta del campeonato , ganando Nacional salía campeón en caso de peder quedaba con los mismos puntos que Defensor
Por lo tanto fui con mi hijo mas grande (13 años) . El estadio tiene una primera entrada en la que te piden el boleto . En la segunda entrada te vuelven a pedir el boleto y si tenés pinta de borracho te hacen espirometría si da positivo aunque tengas el boleto no te dejan entrar. Adentro , aparte , hay seguridad dpendiente del club y seguridad dependiente de la barra brava . O sea que si te hacés el tonto te fletan
Así volvió la familia al “Parque”

Comentario por flaco

Es la unica forma Flaco!

Comentario por ernestonia




Responder

