ERNESTONIA


Y si hubiera pasado Irlanda?

Repito lo que vengo diciendo hace un tiempo: en un Mundial nada sorprende. Una derrota de Francia con Mexico, me sorprende menos.

Lo del equipo frances es de pelicula, pero de epoca. Como aburre este equipo! Si se esperaba una debacle al estilo de la Bastilla, pero cuando uno se pone a ver las figuras, una explicacion facil no existe. Ribery es una estrella con dejos de crack, Anelka y Malouda brillan en Inglaterra, Evra es probablemente el mejor lateral izquierdo del mundo y tienen una banca con Gourcuff, Cisse y Titi Henry. Con todo respeto a Mexico, los nombres de Torrado, Hernandez, Blanco o Franco ni siquiera se acercan a los de les Blues.

Sera que este tipo Domenech es tan malo a como es pesado? Sera que Zidane era todo el equipo frances? No creo ninguna de estas dos cosas. Lo cierto es que el nivel de motivacion frances parece nulo y creo que por ahi anda la cosa, que en mucho si se refiere al entrenador.

En estos tiempos de “seleccionadores” mas que “entrenadores” es dificil lograr armar un sistema de juego, a menos que se venga jugando juntos por años, como es el caso de España o la misma Italia. Casos extremos, pero en ambos casos motivados.

Domenech deberia juntar a su titulo de seleccionador el de motivador y parece haberlo olvidado. Los franceses arrastran las piernas por el campo; daba pena ver un avance de tres franceses que podian ser cuatro porque Ribery se quedaba. Esto si es culpa del de anteojitos cuadrados. No quiero quitarle meritos a Mexico, pero esta Francia esta muy lejos de la subcampeona del mundo de hace cuatro años y de poder portar con orgullo el gallo en el pecho de la FFF.

Lo cual me lleva al Mexico del Cuahutemoc Blanco que me callara la boca. No falto que dijera yo: “Que mal, ahi viene el viejo Cuahutemoc”, para que hiciera el pase-gol y minutos despues tirara el penal perfecto. Cierto, el nivel de Mexico no es de primer mundo (ni nunca lo ha sido), pero su motivacion si. El mexicano -donde quiera que este- da la vida por su camiseta y eso si se vio hoy, cuando un equipo de hombres batio a uno de nombres.

Francia entro por la puerta de atras y merece irse por la misma. Seria justo el empate entre aztecas y botijas, para sacar del baile a los de Domenech, porque con un futbol asi, no merecen estar en Sudafrica ni un minuto mas.

Ahora, yo me pregunto: Que hubiera pasado si hubiera entrado Irlanda, como debio haber sido?


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

