ERNESTONIA


Los Nuevos Heroes

Hace una nota el Clarin sobre los hombres fijos para Diego, hoy a 100 dias de que la Jabulani ruede en el Soccer City sudafricano.

De acuerdo al inexperimentado entrenador, estos seran los nombres de los “nuevos heroes” que la Argentina entera cantara, como algun dia canto el suyo propio. Eso lo dice a horas de enfrentarse en un amistoso nada amistoso contra la Alemania con la que disputaramos dos finales de la Copa del Mundo y la que nos dejara fuera de la competicion en que fueran locales. Lindo partido el de hoy.

Pero volviendo a la lista, es interesante (mas no novedoso) que los dos porteros confirmados no estuvieron ni cerca del mundial aleman, pero estoy de acuerdo con el, son los mas solidos. Lamentablemente ninguno es Julio Cesar, Casillas o Buffon, asi que empezamos perdiendo.

De la defensa no tengo muchos comentarios positivos. Me gusta Demichelis, porque es recio y va muy bien por arriba, pero me molesta un poco ver tantos veteranos como Samuel, Heinze o Burdisso, a quienes Torres, Robinho o Drogba pueden dejar tirados con un solo quiebre de cintura. De los otros mencionados, me gusta Angeleri de Estudiantes, pero esta lesionado. Me gustaria que Diego hubiera probado a Milito de central en pareja con Martin, pero creo que se le fue el tren al mayor de los hermanos. En sintesis, la defensa me da pavor. Seguimos perdiendo.

Los fijos en la media me gustan mas, pero no quita que esten viejos, sobre todo Veron y Maxi. Masche esta en un bajon y lo mas fuerte son los wings, Jonas y Di Maria. El del Benfica estaria 100% en mi equipo, pero la falta que hace un enganche de la categoria de Riquelme es notoria (no me canso de decirlo). Yo jugaria con Maxi y Di Maria por las bandas, Masche (o Cambiasso) de cinco y Riquelme adelantado, pero esto no va a ocurrir, asi que espero que el Veron que veamos sea el de Libertadores, porque sin el, no hay cerebro ni nadie que nutra a la temible delantera. Para la media yo tambien llamaria a alguien experimentado como Cambiasso para poner pausa al partido, en caso que Veron suba al enganche y Diego quiera sostener un resultado con doble cinco. Gago vera la Copa por tv.

Adelante es donde esta la fortaleza albiceleste, eso no es secreto. Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, es ese nombre que Diego quiere que los argentinos canten. Junto a el, colgado de un ala del avion entro el otro goleador de Espana, el de la capital, Gonzalo Higuain, quien lo tiene mas que merecido. A hoy, esa seria la pareja en punta y en duelos mas faciles, seguro Diego jugara con tres y ese tercero sera el enchufadisimo Tevez del Man City. El Apache es uno de los favoritos de la hinchada y sin duda dara de que hablar este Mundial. Junto a ellos, los nombres que mas suenan son los de Aguero, Milito y Palermo, que entre los tres se van a jugar dos plazas. Aqui es donde se va a probar la inexperiencia de Maradona, quien va a dejar en Milan al menor de los Milito y se va a llevar a Palermo, que tiene mi edad y en compromisos internacionales no ha escrito la mejor de las historias. No creo que deje al yerno en casa, pero si a Lavezzi, que tambien sera injusto.

Asi pintan las cosas. Hoy en Alemania se dara otro test interesante para Maradona, que ya se calento con unas declaraciones de Ballack, un medio de clase B que a veces juega en el Chelsea. Lo interesante sera nuevamente mirar si hay una idea o si un esquema va tomando forma en esta Argentina sin cerebro. Alemania sera un buen rival para eso.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

