ERNESTONIA


Se hizo justicia: Messi Ballon d’Or
diciembre 1, 2009, 11:47 am
Filed under: Futbol Ernestoniano | Etiquetas: , , , , , ,

Lo venimos anunciando hace tiempo; este era el año de Messi. Gano el triplete y ahora el mas importante premio individual del mundo del futbol: el Balon de Oro de la revista France Football.

 

El galardon, otorgado por los periodistas deportivos europeos premia al mejor jugador de la temporada pasada, en la que Lionel Andres arraso y fue consolidado con el gane de las dos supercopas a final del verano y el gran arranque de la Liga, con liderazgo y superclasico incluido. Lio se convierte asi en el primer argentino que recibe el premio como argentino (Di Estefano -España- y Sivori -Italia- lo habian ganado antes) y el primer producto de la cantera de Barcelona en recibirlo.

A los veintidos años, Messi es ya el mas laureado futbolista en la historia de ese pais, habiendo ganado -entre otros- la Champions League (dos veces), el Oro Olimpico, el Mundial de Futbol Sub 20, la Liga Española (3 veces), la Supercopa Española (3 veces), la Supercopa de Europa, la Copa del Rey e individualmente el Balon y la Bota de Oro del Mundial Sub 20, el jugador del año de UEFA y ahora el Balon d’Or, que -si todo sale como esta planeado- sera seguido por el FIFA World Player en unos dias. Todo esto sumado a la muy buena posibilidad que tiene Barcelona de ganar el Mundial de Clubes ante el Estudiantes de Veron, indica que Lio lo va a ganar todo.

La asignatura pendiente, el Mundial de Futbol. Pero eso ya vendra.

Felicidades pibe, bien merecido lo tenes!


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: