ERNESTONIA


La Refinitiva

Esta si es la “refinitiva“, como decia Juan de la Cosa. El partido de 180 minutos que nadie quiere jugar, el repechaje maldito (al menos para Uruguay) que ha dejado selecciones tan raras como Australia o Trinidad en la Copa del Mundo. Mañana por la noche es el turno primerizo para Costa Rica y ya el tercero para el Uruguay de mi gran amigo botija el Cofla.

Abre en Costa Rica la serie y por lo menos me da de que hablar, aunque estoy casi seguro que ni voy a mirar el partido (al menos eso digo ahora). Costa Rica contra un Uruguay que tiene todo que perder. Que miedo estar en esa posicion!

Recuerdo el pasado Mundial, cuando Argentina se fue a tiempos extra contra Mexico. El pavor que tenia yo de perder contra Mexico era terrible. Porque los aztecas no tenian nada que perder, eran sin duda el mas malo de los dos equipos y la historia no los llamaba ni a la esquina. Pero si Mexico lo lograba, no solo nos iba a partir el corazon (a mi y a toda Argentina) sino que hubiera dejado un Mundial un poco peor. No es lo mismo ver un Mexico-Alemania que un Argentina-Alemania, sin duda.

Y eso es lo que puede pasar en esta serie de repechaje. Uruguay tiene que ganar, es el mejor equipo, tiene el mejor entrenador, el mejor estadio, es campeon del mundo (por partida doble) y debe ir al mundial. Porque si, porque es mejor un Uruguay-Inglaterra que un Costa Rica-Inglaterra. Pero … si no pasa?

No quiero ni imaginar la hecatombe en Montevideo y en todos los rincones de la Republica Oriental. En Costa Rica, ya estamos resignados, asi que si se gana, sera la sorpresa de la historia, con cerveza agotada en la capital y provincias aledañas.

Yo creo que gana Uruguay, sobrado, los dos partidos, pero eso creo yo. El futbol es el futbol y hay veces que el Bota de Oro de Europa no puede contra el defensa de Liberia Mia. Veremos.

En otro orden de cosas, dejo la foto arriba del pibe Iker Casillas que mañana se vuelve centenario en el partido contra Argentina. Aqui, en su debut con la Furia, previo a tantas paradas de coleccion, que culminaran levantando la Eurocopa el antepasado verano boreal. No podia pedir Iker un mejor partido, que deberia ser el clasico del buen futbol. Veremos si Messi en “su tierra” levanta vuelo y tenemos un partido de igual a igual.

Lo que daria porque esta fuera la final de la Copa del Mundo! Aunque sea sin Costa Rica.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

