ERNESTONIA


Quien no quiere a Villa?

Por algun motivo fuera de mi comprension, ahora que estan fuera del mercado el portugues y el brasilero Ricardito, se vuelve David Villa el nuevo target de los grandes equipos. El Guaje es campeon de Europa y punta de la seleccion espanola y el Valencia.

Villa es un buen jugador, pero si yo fuera cualquiera de los equipos en cuestion (Barca, Madrid, Man-U o Chelsea) no estaria buscando un delantero como el. Es un goleador, esta claro y tambien se acomoda bien como companero de un 9, pero no es ese claro 9 de area que el futbol moderno esta necesitando.

Veamos el modelo argentino, con Tevez, Kun y Messi, donde ninguno es 9 de area y donde la produccion es de dos goles en los ultimos tres partidos. No es esta la misma Argentina de Batistuta o Crespo (ni de Caniggia o Kempes). Hoy en dia ese punta fuerte, tipo centro delantero, que va de cabeza, de derecha o izquierda, que es oportunista y que los hace hasta con las sentaderas, para mi es necesario.

De esos hay al menos tres de clase mundial en el mercado y creo que por ninguno se pagaria lo mismo que por Villa. El primero que se me viene a la mente es el sueco Zlatan, que si bien gana un sueldo increible, no tiene una ficha tan alta. El que sigue es Eto’o, que tambien quiere salida y el otro es el Bota de Oro de Europa, el yorugua Forlan, por el cual aun no han llegado ni siquiera propuestas (de acuerdo al Aleti). Berbatov esta en una categoria inferior.

Entonces, me pregunto, por que no quiere el Madrid ese 9 de libro, cuando vio los beneficios de van Nistelrooy por tanto tiempo (al igual que Man-U). Parece querer otro Raul el tal Florentino, lo cual esta bien, pero necesita un definidor. No creo que sea Ronaldo, que jugara mas atrasado. Para mi, Ibra deberia ser el tercer fichaje merengue.

Lo del Hermano Samuel es otra historia. “Un personaje extrano” le llamo Laporta. Pues que sea extrano, no me importa. Sin el no hubiera levantado Barca la Champions dos veces. Aparte no hay que olvidar que apenas perdio la Bota en los ultimos dos partidos y que -nuevamente- abrio el camino en la final de Roma. Si fuera mi jugador lo mantendria. Yo creo que se queda en Barcelona.

Queda entonces Forlan para el Man-U, lo cual no veo ocurrir. Ya estuvo Forlan en Inglaterra y me parece que esta mas comodo donde esta. Los de Ferguson deben -y creo que van a- firmar a Tevez, que viene siendo un delantero estilo Villa, que aparte me gusta mas (no por argentino, por luchador).

Que pasa entonces con Villa? No viene para Ernestonia, creo que va para Chelsea. El magnate ruso no ha podido celebrar ningun fichaje astronomico y su ego esta perdiendo poder a medida que escribo. Villa le ganaria el torneo de billeteras, le quitaria un objetivo a su rival directo por la Premier y tendria una excelente pareja para Drogba, quien si es un verdadero 9 de area. Ahi calza mejor el Guaje y lo veo llegar mas lejos en Champions que Madrid o que el mismo Man-U.

El que pareciera quedar sin punta es el Inter, que de acuerdo a mis conjeturas dejaria ir a Ibrahimovic, pero ya compro otro 9 de las mismas caracteristicas: Diego Milito. Asi que todos felices y contentos.

Ahora, vayan a pelearse a Ribery.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

