ERNESTONIA


Mi Copa Confederaciones

Arranca una Copa y el mundo del futbol entero se alegra. Se viene el juego inaugural y es Sudafrica contra Iraq … el mundo entero se duerme.

Esto de la Copa un año antes para probar al pais anfitrion me parece una buena idea desde cualquier punto de vista, pero los invitados son terribles. Lo que se ha visto del grupo de España es … España. Los otros tres no existen. Egipto y Estados Unidos en el otro grupo se vieron un poco mejor, pero tampoco va.

Esta es mi idea: el mundialito se hace, pero se hace basado en el ranking FIFA. Ese maldito ranking que no sirve para nada y que nadie sabe como funciona, al fin se pondria a uso del futbol. Al estilo del masters de tennis, los 7 equipos mejor clasificados serian los invitados al evento y se reserva siempre el octavo puesto para el local. Si el local esta entre los siete primeros, entra el octavo.

De acuerdo a esta idea, estariamos viendo una Copa Confederaciones con Sudafrica (local), España, Holanda, Alemania, Italia, Brasil, Inglaterra y Argentina. Ahora estamos hablando de un evento interesante.

Que no juegan los de Oceania? Los de Asia? Bueno, ellos tuvieron la oportunidad, pero no se clasificaron, por malos.

Asi que en vez de ver un Egipto-USA o un Sudafrica-Nueva Zelanda, estariamos viendo un Argentina-Inglaterra, o un Holanda-Alemania. Imaginense las ganancias por derechos de imagen, patrocinios y sobre todo por television y entradas a los partidos (donde no esta yendo nadie). Yo lo veo negocio redondo; gana FIFA, ganan los equipos y ganan los fans. He dicho.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: