ERNESTONIA


El ejemplo de San Lorenzo
abril 10, 2009, 6:59 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano | Etiquetas: , , , ,

En Semana Santa, peor aun, en Viernes Santo, los hinchas de un santo dieron una de las peores demostraciones contra un equipo de futbol.

Resulta que San Lorenzo de Almagro, el equipo de Tinelli, quedo fuera de la Libertadores y de mala forma. El equipo azulgrana tiene como deuda la Copa y ha invertido sumas importantes en jugadores Clase A para lograr llevarla a sus vitrinas. Nuevamente, en esta edicion se quedaron fuera en la fase de grupos de la competicion.

Conociendo Argentina, no sorprende que los hinchas del club hayan ido a esperar al aeropuerto al equipo, con cantos «insultantes». Como repito, para mi, sabedor del hambre del hincha de cualquier club argentino, esto no me sorprende.

Lo que me sorprende y me molesta es el insulto. El video que da hoy la vuelta al mundo, muestra a esos aficionados gritandoles «Putos» a los jugadores . En Argentina, un «puto» es un gay, dicho de forma mas ofensiva, como se le dice «maricon» en otras partes, por ejemplo.

Me pregunto yo: por que en estos dias decirle a alguien «gay» es una ofensa?

Hoy en el 2009, con una sociedad -en teoria- un poco mas civilizada, convivimos con gays y lesbianas, de la misma forma en que lo hacemos con negros, adultos mayores, asiaticos, discapacitados, musulmanes, etcetera, etcetera, etcetera. De hecho, la FIFA tiene hoy en su campana social mas intensa el «No al Racismo», pues los incidentes en campos de futbol han sido mas que evidentes durante la historia del juego. Esto me hace creer que la gente del mayor organismo mundial del futbol cree en la diversidad y trata de proteger a jugadores como Samuel Eto’o en La Romareda o a Javier Wanchope y quinientos otros jugadores negros que han vivido tardes y noches dificiles en campos de futbol alrededor del mundo, simplemente por el color de su piel.

Entonces, si FIFA se pronuncia sobre la raza, considero que deberia de igual forma proteger por la preferencia sexual, o las limitaciones fisicas, o la edad, por citar algunos casos. Situaciones como la vivida hace unas horas en Ezeiza deja muy mal parado no solo a un club y a una asociacion tan prestigiosa como la AFA, sino tambien a FIFA. Realmente, sobre todo, deja muy mal parado al pueblo argentino, pero esa es otra historia.

Se dice de muchos de nuestros pueblos latinoamericanos que somos la cultura del futbol, que ese es el espejo de la sociedad y la forma de liberar presion de la masa. Yo digo entonces que nuestras sociedades tienen que pensar un poco mas a la hora de manifestarse y que de alguna forma alguien debe controlar esa manifestacion. Por el bien del futbol, por el bien de todos.


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario