ERNESTONIA


Los hombres tambien lloran
abril 9, 2009, 9:35 am
Filed under: Futbol Ernestoniano | Etiquetas: , , ,

Asi es, los hombres tambien lloran. De hecho, hay veces que creo que eso los hace mas hombres. En el momento de la derrota, de la impotencia, del ridiculo, es dificil pensar que un ser humano no sienta rabia, tristeza o verguenza. Sin embargo, por algun motivo, he visto a muchos hacerse los desinteresados, como que a veces una derrota no importa, o no duele.

Sin ir muy lejos, la Argentina de Maradona despues del 6-1 no tuvo una reaccion fuerte, ni su entrenador, ni sus jefes, ni sus jugadores. Se culpo a la altura, al planeamiento y a otro par de cosas, pero no hubo un grito enfatico que enmarcara la bronca que debe haber vivido en ese momento en el camerino albiceleste. Con Costa Rica se ha vivido tantas veces que marcar un solo caso, seria injusto con todos los otros, pero lo cierto es que la indiferencia es cosa de todos los dias en la tricolor y en la mayoria de los clubes costarricenses.

Pero anoche paso algo distinto. Tan distinto que me obligo a escribir. Despues de la exhibicion del FC Barcelona y de la irreconocible actuacion del Bayern Munich, lei esto dicho por la leyenda Karl-Heinz Rummenigge en el AS:

“Vi a nuestro viejo amigo Udo Lattek en el descanso: estaba llorando. No sé si eran lágrimas de rabia, lágrimas de tristeza o de dolor. Pero era significativo de lo que lamentablemente hemos visto aquí esta noche”

Siguio diciendo: “Hemos vivido juntos sin duda una hora amarga en Barcelona. No quiero andar con rodeos, ha sido incuestionablemente un gran ridículo el que hemos vivido esta noche. Tengo que reconocer sinceramente que no sé qué estoy más: conmocionado, triste o irascible por lo que hemos visto esta noche. Hemos recibido una lección. Una lección que duele. Somos un club orgulloso. Este orgullo ha sido pateado esta noche”.

Karl-Heinz Rummenigge, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, doble Balon de Oro, campeon de Europa con clubes y seleccion, sub-campeon del mundo. Ese Karl-Heinz Rummenigge, dijo esas palabras, en publico, ante la prensa.

Tenia que venir un aleman a decirnos que si se puede llorar, que las cosas son como son, que el maquillaje no existe y que la unica forma de solucionar un problema es enfrentandolo. En su caso, menudo problema, cierto, pero con la actitud que estan teniendo, estos hombres van a salir adelante y esto los va a hacer mas grandes.

Pocos ejemplos tan buenos he visto en mucho tiempo. No lo dejemos pasar.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: