ERNESTONIA


Quien para al Barca?
febrero 6, 2009, 2:01 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Otra semana mas y dos victorias mas para el FC Barcelona. Creo que en este momento la pregunta cabe: Que equipo va a ganar en lo que resta de esta temporada al Barca?

Si bien el domingo pasado no se gano con tanta holgura, ayer en Camp Nou, sin titulares y a menos de media maquina, ya el partido estaba sellado con el golazo del mexicano Marquez. Ahora, el domingo se viene el Sporting de Gijon, otro equipito de media tabla, que pareciera ser presa facil de esta maquina de Guardiola. Yo creo que no, creo que es una oportunidad para el pinchazo, tal vez la unica antes de volver a verse caras con Madrid.

El domingo anterior se hicieron expulsar Piquet y Marquez, que sumados a la lesion de Puyol, dejaron a Barcelona con un unico central nato: Caceres. A Caceres se le sumara Thuram (imagino) en una posicion que no es habitual para el y dejara por las bandas al veterano Silvinho y a Dani Alves. Caceres no es tan malo, pero su falta de continuidad lo hace verse muy flojo cuando participa; Thuram esta viejo y se nota, es tal vez el titular mas flojo del Barca; Silvinho no solo es un tronco, sino que cuando patea hacia adelante, nunca se si es un centro o un remate , lo cual nos deja a Alves como el unico solido.

Lo que quiero decir con esto, es que si el Sporting aguanta el cero la primera parte y decide contragolpear la segunda, tiene toda la izquierda y el centro para pasar por sectores cubiertos por jugadores de banca, o que no cumplen su funcion habitual. Imagino que Guardiola sacara a Busquets (tal vez en vez de Iniesta) para que ayude un poco abajo pero no estoy seguro.

Ahora, existe la otra estrategia. Hacer cinco goles y esperar que los otros hagan menos, cosa que el Barca puede hacer y lo ha hecho varias veces. En sintesis, creo que es una oportunidad para que Barcelona pinche, no creo que se de, pero el Sporting esta poniendo atencion a las bajas, eso es un hecho.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

