ERNESTONIA


Lluvia de goles
septiembre 22, 2008, 2:07 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Miré muchísimo deporte este fin de semana, incluidos un par de eventos de los que no escribo mucho, pero que merecen mencion: los Cachorros de Chicago aseguraron el sábado el campeonato de la División Central de la Liga Nacional y esperan reivindicarse despues de un siglo de sequía de titulos frente a su afición (de la cual soy parte). Ahora esperan ya sea a Mets o Phillies por la primer serie de play off, abriendo en casa. El segundo evento, igualmente histórico, fue el gane en semis de Copa Davis de la Argentina frente a Rusia. Con un Martín del Potro intocable, la albiceleste se aseguró un lugar en la final que se jugará -por primera vez- en suelo argentino, en Noviembre. Claro, antes de alzar la ensaladera se viene Espana, la misma que tiene en su equipo a Nadal, numero uno del mundo y medallista de oro olímpico. Está complicado, pero estamos ahí.

Ahora, en el futbol, fue uno de esos fines de semana de ensueno, no tanto para los equipos ernestonianos, como para los aficionados en general. Si bien el Inter y Barca golearon y Villarreal ganó bien, Saprissa y River fueron goleados, así que salí mas o menos a medias.

Arranqué viendo el domingo temprano el Man U-Chelsea. Muy buen juego, que saliera con empate a uno, para recordarnos la final de la Champions League pasada. Un tiempo para cada uno e increíblemente, cuando se vió mejor Chelsea fue cuando ya estaba Ronaldo en el campo por los contrarios. Ahi anotó Kalou y partió los panes. En otro partido inglés, vimos a uno que ha entrado enchufado: Robinho. Anotó su segundo gol (en igual numero de partidos) y contribuyó a los seis goles que hizo el City. En Inglaterra sigue liderando el Arsenal y cerquita el Liverpool. Man-U esta lejos en la tabla.

El Inter, cada vez menos argentino, goleo 3-1 y sigue de lider en la tabla. Jugaron Cambiasso, Burdisso y Zanetti, pero cada vez cuesta mas ver a los puntas Cruz y Crespo, que -por cierto- pidió lugar en el primer equipo argentino, cosa que se le complicará si no juega en el Inter. El AC tambien goleó (4-1) con Dinho en el banco y un par de goles brasileros (Ricardito y Pato).

Y en Espana, Barcelona hizo fiesta contra el Sporting de Gijón, con dos goles de Messi que sellaron un 6-1 que fue baile. Se vió bien Barcelona, pero es claro que el que tenia enfrente era un equipo de segundo nivel. El Madrid ganó bien con un jugadón de Higuain que regaló a De la Red para el primero y un segundo por el infalible Ruud. Villarreal se metió al liderato con un 2-1 que nuevamente muestra las virtudes de Cazorla, en un submarino que esta centrado en la Liga y que saca resultados importantes (como el empate en Manchester) en Champions.

Por ultimo, en Argentina, River salió goleado y Boca tambien cayó. Hoy juego al profeta y digo que ninguno de los dos grandes del futbol argentino salen campeones.

Mas futbol en unos dias.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: