ERNESTONIA


El regreso del rey
agosto 21, 2008, 10:45 am
Filed under: Futbol Ernestoniano

Que falta hizo! Después de una Eurocopa gloriosa, este silencio futbolero de semanas, pareció ser de años. Pero al fin esta semana, puedo decir que se sintió el regreso del deporte rey. Arrancó la Premiership, el torneo argentino ya esta en su segunda semana, el fútbol olímpico ya esta en finales, algunas regiones siguieron la clasificación al Mundial, otras presentaron excelentes amistosos internacionales y hasta vimos buenos choques amistosos entre clubes, como el Boca-Barca por el Trofeo Joan Gamper.

Destaco tres que me parecieron buenos:

-Barca-Boca: La vuelta de Eto’o. En un juego muy raro de verse y que Boca salió a ganar, el Barcelona dio vuelta en el descuento con gol del hijo pródigo que volvió al templo, el hermano Samuel. Se habló poco del partido en el resto del mundo, pero el trofeo importa en Cataluña y con resultado negativo podría augurar una temporada de olvido. Ahí volvió Samuel, como una saeta, trayendo de nuevo los sueños de grandeza a un Camp Nou que perdona.

Destaco los elogios de ambos puntas azulgrana para Martin Palermo. Al parecer, el Titan merece el respeto de Eto’o y Henry, quien hasta le pidió su camiseta de antemano. El Loco hizo un buen partido, pero al igual que Henry no anotó. Me ilusiono pensando en repetir este juego en Diciembre del 2009 en Japón, como la final del Mundial de Clubes. Riquelme contra Xavi, Palermo contra Henry. Por que no?

-Mexico-Honduras: Calla boca. Los hondureños se destaparon con los diarios locales antes de jugar su primer partido de clasificación en las cuadrangulares de CONCACAF. Dijeron que México ya no era, que le iban a meter dos y que con todos sus internacionales era el momento para un “aztecazo”. Craso error.

El juego comenzó a mil por hora y con un golazo de Rambo De León, Honduras se fue al frente (acuérdense del Rambo, porque le pega increíblemente bien con balón fijo). El sueco Eriksonn se rascaba la cabeza y no veía salida a un partido que Honduras planteó muy bien, esperando sólidos con linea de cuatro atrás y confiando en la velocidad de puntas como Suazo, del que ya sabemos mucho por la Serie A. Pero México es México y el Azteca lleno es muy difícil de llevar para cualquier equipo; ahí surgió Pavel Pardo con un balazo de treinta metros que dejó mudo a un país y marcó el principio del fin. El mismo Pardo -ya con Cuahutemoc en el campo- sello el 2-1 de tiro libre, callando bocas en Honduras y dejando los tres puntos para el Tri. Por eso, no se habla antes de un juego.

En otros juegos, los EEUU ganaron a Guate en el Mateo Flores y Costa Rica gano 1-0 (de penal) a El Salvador en el Saprissa.

-Argentina-Brasil: El partido de oro. Después de una década sin triunfos considerables contra Brasil, el “dream team” argentino se plantó en una cancha china y dijo no mas. Y lo dijo sólido, teniendo el balón un porcentaje exagerado, casi bailando y metiendo tres goles que pudieron ser el doble … sin exagerar.

Ante un Ronaldinho desdibujado y con Pato entrando desde la banca, Brasil no pudo con la magia de Messi, la definición de Aguero y el manejo de Riquelme. Entre los tres hicieron un partido de coleccion, de esos que quedan en la memoria por mucho tiempo. Ahora, el equipo del Checho Batista y de todos los argentinos va por el oro en Beijing, ante una Nigeria que ya aguó la fiesta una vez y que -como siempre- pinta rapida y fuerte.

Yo vere el juego con un pie en un avión, pero no me lo perderia por nada del mundo. Lo peor seria ganar la plata, pero esta generación argentina no piensa en otra cosa que el oro. El sabado en la madrugada, cantamos “Campeón!”

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Estamos de sequía en Setiembre….no hay comentarios.

Comentario por futbolero




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: