ERNESTONIA


Tiempos Modernos
agosto 13, 2008, 9:56 am
Filed under: Futbol Ernestoniano | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Primero que todo, debo decir que la foto no tiene nada que ver con el articulo. Si usted espera que hable sobre la supremacía femenina en las justas, o los cambios que debe realizar la sociedad china para integrar la mujer en trabajos tradicionalmente ocupados por hombres, este no es el lugar. La puse porque quise. Ahora que me saque eso de encima, hablemos de fútbol.

Hoy, la banca de Argentina le metió dos a Serbia, consolidando al “dream team” como primero en el grupo y evitando un cruce con Brasil hasta las finales. Lavezzi hizo el primero de penal, Mascherano jugo de ultimo hombre, Di Maria botó un penal dos veces y el orgullo de River, el pibe Buonanotte hizo el segundo de tiro libre a lo crack. No surprises. Ahora la albiceleste se cruza con Holanda el sábado, ya con el equipo titular, incluidos Riquelme, Messi y el Kun.

Lo interesante de hoy, es el haber visto el partido al 100% desde la computadora, con acceso gratuito y buena calidad. En Estados Unidos, la transmision del fútbol olímpico es limitada y dado que Argentina iba con la banca, Telemundo transmitió en vivo a Brasil. Eso nos dejaba únicamente el acceso online desde la cadena NBC, que en el momento del juego tenia unos once canales transmitiendo varios deportes simultáneamente. Uno hacia click y aparecia Gago, o click en otro y miraba a un luchador grecorromano.

La calidad de la imagen es muy buena y hasta da la oportunidad de ver cuatro canales al mismo tiempo (cosa que no hice, porque si ya a las seis me levanto medio boludo, viendo cuatro canales se me cae la baba). El servicio es gratuito e incluso la cadena alerta al usuario -ya sea en su casilla de correo o en su celular- sobre el inicio de la transmisión.

Leía ayer que en los televisores de cada cuarto de la villa olímpica (que según los entendidos es la mejor de la historia) se transmite un canal para cada deporte, dejando tanto a periodistas y atletas en posición inmejorable de seguir su deporte de interés. Bueno, creo que este servicio de NBC se le acerca.

Y es que a veces cansa ver a la flaca del volley de playa americana, o a las minúsculas gimnastas chinas en ejercicios de piso. Ahora se que podría optar por ver el lanzamiento de la bala, o a los espadachines franchutes. Esto no implica que lo vaya a hacer, pero tengo la opción. Democracia deportiva.

De acuerdo a mi ranking, el canal que vería menos es el de remo o canotaje. Es casi tan terrible como ver una película muda, pero de las malas. El otro día comencé a ver una competencia y me salí a la mitad. El balonmano esta ahí, no solo porque es malo, sino que es ridículo. Me parece un deporte para que jueguen niñas fresas en escuelas privadas, no en unas olimpiadas. Es casi casi dodgeball o kickball. Si aparece en pantalla, es buen momento para ir al baño, de number two.

Ahora y a como van las cosas, mi canal favorito es el de la natación. Ese muchacho Phelps nada en serio. La verdad todos están nadando como si la piscina tuviera diez metros menos. Los récords mundiales caen como moscas. De hecho no recuerdo haber visto una final donde no se rompa el récord mundial. Es verdaderamente una locura. Me parece que el nuevo trajecito de baño es medio afeminado, pero si los hace nadar así, no hay quejas.

Dado que esta jugando Nalbandian, parto. Esta fue la transmision de hoy.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: