ERNESTONIA


De New York a Pekin
messi

Un par de partidos agradables en cuestion de doce horas, es algo a lo que no tenia acceso desde hace semanas. Divertido que dos de los actores de la novela de los últimos días, estuvieran involucrados en los dos partidos.

Anoche, la maquina de pre-temporada que es el FC Barcelona metió seis al equipo de New York de la MLS, que es uno de los mejorcitos de acá, lo cual deja en evidencia lo horrible que es esta liga. En el estadio de los Giants, Eto’o fue el gigante, haciendo dos y convirtiéndose de nuevo en el mejor punta del esquema de Pep. Se que estos juegos son laboratorio, pero es difícil negar la potencia ofensiva del Barcelona, sobre todo cuando Xavi e Iniesta están a tono. Los catalanes han anotado veinticinco goles en cinco partidos de pre-temporada y eso, aquí y en China, son muchos goles. Ahora que se sabe que Ronaldo (actor del otro culebrón del parón futbolero) no va para Madrid, se siente que el Barca podría dejarse la Liga y aunque aun no pongo dinero en la mesa, si veo un gran futuro en el Camp Nou.

Dando la vuelta al mundo, hoy en la madrugada, la albiceleste dio un buen primer paso en su lucha por la medalla olímpica en Shanghai. Con un buen arranque de toques pie a pie rapidísimos entre Messi, Lavezzi, Kun y Riquelme, parecía que podía ser fácil, pero la velocidad y potencia física de los marfilenos decía otra cosa. El gane por un gol de diferencia es justo, pues si bien no fue la Argentina arrolladora de otras competencias, jugó mejor al fútbol. Ese pase de Riquelme para el primer gol parece imposible. Son esas cosas que uno le veía a Zidane y tal vez a nadie mas. Cuarenta metros, casi sin mirar, dejando a Messi en posición inmejorable; puro Riquelme. Román también participo en el segundo, que es mas meritorio para Messi, aunque lo terminara Lautaro. De esa segunda anotación rescato el abrazo entre el Pulga y Román, de los que tanto se ha hablado fuera de la cancha. Pareció honesto, real, de amigos.

Hay que mejorar, esta claro. La defensa no lució bien muchas veces, pero va a ser difícil encontrar tanta velocidad en otro equipo, al menos en esta fase de grupos, por lo que creo que estaremos bien. Tal vez me gustaría ver a Fazio atrás, un muchacho mas alto, contra los serbios y australianos, que no son exactamente bajitos. Las tarjetas que vieron Kun y Riquelme también pueden ser un problema, porque este es apenas el primer partido y estoy seguro que -al menos uno- se pierde un juego y ambos son clave. Bien Di Maria, que va siempre para adelante, a veces desorganizado, pero con muchas ganas y -por supuesto- también la estrella del Laucha que entró, tocó una bola e hizo un gol.

Fuera del juego, siempre me gusta la elegancia en el uso de las vallas de las olimpiadas. Visten un estadio limpio, sin logos de MasterCard o Heineken, con colores y diseños muy atractivos, dándole un aire de deporte puro. También me gusto la actitud china, donde se ve que los fanáticos vestidos de albiceleste son de ojos rasgados, e igual se meten en el juego, aplauden las buenas jugadas y hasta cantan. En un país de billones de personas, pronto lograran juntar once y ahí comienza la invasión.

Mañana la inauguración y de ahí, mas fútbol.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: