ERNESTONIA


The End
julio 30, 2008, 10:00 am
Filed under: Futbol Ernestoniano | Etiquetas: , , , , , ,

La película acabó. Este asunto del FC Barcelona contra la FIFA se convirtió en el culebrón del verano pre-ligas. Se veía venir; el desenlace también. Messi va para Japón y el Barca a disputar la previa de la Champions sin el. Punto final (o no?)

Creo que uno de los mejores termómetros para la gravedad de una novela futbolera es el involucramiento de Maradona. Si Diego hace un comentario medido, un 6; si Diego tira a la espinilla, un 8; si Diego escupe en el rostro, un 10. Yo a esta novela le doy un 9.5.

Aparte, como en cualquier drama, el argumento principal degenera en argumentos secundarios usualmente absurdos. En este caso, la batalla entre la armada imperial (el FCB) y los rebeldes (Argentina), degeneró en otra lucha personal: Darth Vader (Maradona) contra Luke Skywalker (Lionel Andres). Los roles se invierten al propio, para meterle mas drama.

Por un lado, Lionel Messi. The One. El pobre pibe, el tímido, el introvertido. Ese mismo que hoy necesita ser visto por los rasos como el líder del futuro, ese que va a llevar la Copa a las vitrinas de la AFA una vez mas, haciendo olvidar con un zurdazo los paros en el campo, el precio de la carne y la locura de Charly . Ese que aun se siente que no esta listo, que tal vez no sea el elegido, el que solo quiere jugar fútbol. Tan lejos de Yoda Basile y de Han Riquelme. Meditabundo viaja a Japón, a salvar un país del recuerdo de una cacerolazo y hasta la victoria siempre.

Por el otro, Diego Armando. El Pibe 10. El de los rulos. Al que en su país escriben canciones y llaman Dios. El que fue. El que necesita reclutar un ganador bajo su ala; el que apostó por el otro pibe, el que duerme con Giannina, hija de diez. Ese decide enfundarse la capa negra y comienza con voz profunda y respiros intercalados a escupir sobre Messi. Le llama pecho frió, de cuantas maneras se puede decir sin decirlo y lo reta. Y lo reta.

Sabrán que si algo no puede hacer un malo en una película es retar. En ese momento, un héroe levanta el vuelo y se larga a romper la historia. Messi tiene ahora una olimpiada al frente, esa medalla que el de Boca nunca gano; nada mas propicio para callar bocas. Lionel tiene las armas, Diego solo puede sentarse a esperar. Dependiendo del resultado, el mal puede ser destruido por completo con la única arma que le puede hacer daño, la comparación.

Si alguna de las promesas argentinas puede llegar a parecerse a Diego, es Lionel. Si la prensa y el pueblo lo comienza a decir se vuelve verdad y muerto el rey, vive el rey. Eso es lo único que puede debilitar a Diego y tal vez hasta callarlo. Lionel la tiene de su lado.

Que la fuerza le acompañe.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: