ERNESTONIA


La seleccion milasilera
julio 18, 2008, 12:27 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Ronaldinho de Assis, el Gaucho, es hoy jugador del AC Milan, actual campeón del mundo.

He escrito en repetidas ocasiones sobre mi admiración por Dinho, a quien como buen aficionado quiero, porque nos ha regalado tantas estampas mentales en esos domingos de Liga, o esos miércoles de Champions. El brasilero, hasta hace dos años considerado el mejor jugador del mundo y por ende el mas caro, sale del Barcelona “con todos los honores”, malbaratado, desprestigiado y sin despedida. Por eso no me extraña su cara de felicidad en la foto.

Ahora comienza el juego y si tuviera que apostar, yo le iría a Ronaldinho y no al Barca. Dinho es un crack, un jugador nunca antes visto, que hizo del fútbol un canvas y lo pinto con chilenas, tacos y goles, a veces hasta sin mirar. Le gusta la cachaca, correcto; le gusta tocar las tumbas, correcto. Pero nada de esto le gusta mas que el fútbol. Por esa razón Dinho gano tantos adeptos, porque todos sabíamos que nadie era mas feliz en las canchas que el y se le notaba.

Dinho llega a Milan por la puerta grande, con una bienvenida que solo iguala a la de Diego en Napoli (al menos eso dicen los diarios) y se encuentra a Ricardito -el otro Balón de Oro- y a Pato, el futuro brasilero, para formar el ataque de la canarinha en el 2010, hoy en Milan. Como dije antes, Dinho se divierte, se divirtió con Messi y ahora tiene chance de hacerlo con otro pibe que lo admira, como Pato. Por el otro lado, tiene a Kaka, quien puede generarle mas oportunidades de gol que un Deco o un Xavi y para defenderlo tiene a Rino Gatusso, killer que va a abrirle espacios a como de lugar. Todo queda entonces en los pies y sobre todo en la cabeza del Gaucho. Si el quiere, tiene todo para lograrlo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: