ERNESTONIA


Amnesia
julio 10, 2008, 10:29 am
Filed under: Futbol Ernestoniano

Nino

Que rápido olvida la gente! Hace solo un mes Cristiano Ronaldo era rey del mundo y por ende ganador seguro del codiciado Balón de Oro que otorga France Football. No habia que esperar a diciembre, se le podia enviar ya por courier donde estuviere, nadie se lo podía arrebatar, nadie.

Este Ronaldo, el hoy codiciado por el Madrid, gano la Premiership, la Champions League y la Bota de Oro de Europa. Hizo 41 goles en la temporada, mas que ningún otro mortal en ese continente, incluido uno en la final de la Champions League. Los hizo de cabeza, de tiro libre, de penal, de rodilla, de izquierda y de derecha. Nadie se acerco a la campaña de Cristiano Ronaldo, a sus logros o a su exposición mediática. Era un hecho, Ronaldo era el sucesor de Kaka, el mejor del mundo.

Un torneo, cuatro partidos y si te vi, no me acuerdo.

Resulta que L’Equipe, dueño de France Football, ahora no pone al frente de la carrera por el premio al portugues, sino al Niño Torres. De hecho España hace sándwich al luso con Casillas como tercer aspirante. Cierto, Torres tuvo una gran temporada en Inglaterra, pero no salio campeón, ni segundo lugar; en Champions no salio campeón, ni segundo lugar. En la Eurocopa, jugo un partido, dos, tres, cuatro y cinco, sin un solo gol. De hecho salio de cambio en casi todos los partidos, tanto que se hablo de problemas con Aragones. Pero llego el ultimo partido, la final. Torres hizo el del gane, el único y levanto la Copa con la roja. Salve al rey, muerte a Ronaldo.

Sera para tanto ese gol? De acuerdo a los franchutes lo es. La votación espera unos meses mas, pero si esa es la decisión me parecería injusta. Ronaldo no es santo de mi devoción, pero lo de Torres no se le acerca. En todo caso, al menos si se lo dan a Iker (y no creo que esto pase por ser portero), el hizo méritos. Gano la Liga (y tal vez la Supercopa) de España y la Eurocopa. Ademas, de una u otra forma su historia lo amerita. Aunque mi voto seria por el, sigo creyendo injusto lo del portugués.

Igual que los barcelonistas olvidaron todo lo que hizo Dinho, o los madridistas al otro Ronaldo -si, al gordo travestifan-, ahora Europa quiere hacerse de la vista gorda ante un tipo que lo único que ha hecho es meter goles y levantar copas todo el año. La revista debe hacer justicia y si Messi (quinto en la carrera por el trofeo) no hace 50 goles en las olimpiadas, debe premiar a Cristiano.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: