ERNESTONIA


Y ahora que?
junio 23, 2008, 12:31 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Panama

Esto del fútbol es muy divertido la mayoría del tiempo. Solo pensar en la carrera a un mundial, en la que para llegar a la meta hay que jugar como cincuenta partidos, asegura entretenimiento por años. Con esto dicho y vistos los resultados de CONCACAF y otras regiones este fin de semana que comenzó la carrera, uno solo se puede poner a pensar: Y ahora que hacen los panameños?

Cierto, Panamá no es un país 100% futbolero, pero para los que son aficionados (que en la ultima década han crecido por cientos de miles alrededor del Canal), no hay salida. Dos partidos, dos años antes del Mundial, tres goles en veinte minutos … y se acabo. No hay cuadrangulares, hexagonales, partidos a visita reciproca, entradas de local, series de penales … Nothing … Nada … Niente.

Un equipo que solo ha visto el ascenso en los últimos tiempos, ahora se queda sentado en su casa por casi cuatro años, que -contradiciendo a Gardel- son mucho, pero mucho tiempo en fútbol. Habra sido accidental o merecido, ya no importa. Que hace una selección para mantener el ritmo? Los jugadores “importantes” no pueden ser convocados para la mayoría de las fechas FIFA; las selecciones no van a jugar amistosos contra ellos porque están jugando con los que de verdad importan y -peor aun- quien va a querer foguearse contra un equipo que perdió contra El Salvador, el equipo mas malo de Centroamérica (que tal vez subió un peldaño ahora)?

El retroceso que va a experimentar Panamá en los próximos meses es terrible para un deporte que se estaba ganando los corazones de su gente en un país netamente beisbolero. Ya habían escalado a la posición 60 del mundo en el extraño ranking FIFA, solo superados en la región por México, los EEUU y Honduras; habían hecho buenos papeles en la Copa de Oro (incluso llegando a una final) y en UNCAF; tienen jugadores en algunas ligas interesantes … o tenían. De lo que estoy seguro es que sin vitrina, no van a salir mas.

Sinceramente, no encuentro solución.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

mas creo q lo q le pase al equipo de panama es ,muyyyyyy, pero muy mala suerte.
ellos tinen jugadores buenos como baloy, blas y el llamado pistolero, pienso mas q panama deveria hacerce un buen baño para esa mala racha

Comentario por yaneth




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: