ERNESTONIA


Otra noche de Hat-Trick
junio 6, 2008, 10:44 am
Filed under: Futbol Ernestoniano

Pensé que iba a mirar dos partidos antenoche y termine viendo tres. Estaba contento por mirar a Boca tratar de hacer otro maracanazo y mas de ver a Argentina contra un Mexico alicaído, porque olía a goleada. Pero llegue temprano a casa y justo llevaban dos minutos del España-EEUU jugado en la tarde. La verdad fue una agradable sorpresa, porque quede impresionado con el juego de los Estados Unidos. Tuvieron mucho tiempo a España contra la pared y cuando fue a la inversa, hacían unos contragolpes a pura velocidad, que me pareció les dieron la ventaja. Por pocos momentos el juego pareció aburrido, la mayoría del tiempo fue de un arco al otro, pero España tiene mejores hombres y uno de esos lo decidió. A pase de Silva, el gran Xavi Hernandez giro frente al área y con ese quiebre de cintura dejo botados a dos defensas, siguió su camino y de tres dedos definió contra el portero. España retiene su titulo de “campeón del mundo en amistosos”, pero pone en alerta al Sabio Aragonés, quien sabe que va a ser mas difícil ganarle a los europeos del grupo que a los estadounidenses. Aparte de Xavi, me gusto mucho el brasilero Senna, que cada vez que tiene chance con la roja va siempre para adelante, tira sin miedo y sirve tan buenos pases como en el Submarino. Para mi, de momento le gana el puesto a Xavi Alonso.

El segundo juego no era amistoso, todo lo contrario. En un Maracana lleno de baile, colores y bengalas (yo se que es obvio, es en Brasil), Boca y Fluminense salieron a la cancha a jugarse la vida en la Libertadores, Boca a defender la corona y el Flu a hacer historia. Por mas que Boca jugo uno de sus mejores partidos de la temporada, paso lo segundo. Fue triste ver a Palermo cabecear tantas y tan bien, pero con un portero en noche inspirada, es difícil. Tal vez la única nota baja para Boca fue Román, que no estaba al cien por ciento, pero el resto del equipo fue una maquina. El resultado es engañoso (3-1) pero cuenta y Fluminense va a una final inedita contra la Liga del Ecuador y asegura un campeón de la Libertadores que nunca lo ha sido. El que lo gane, va a Japón contra el coco, el Man-U del portuguesito que sigue coqueteando con Madrid, aunque tenga una Eurocopa al frente. No habra club argentino en Tokyo, triste.

El tercer juego fue la maquina albiceleste contra los amigos mexicanos que están de bajada. Sin Milito, Heinze y Cambiasso lesionados, Riquelme en Brasil y Tevez descansando la Champions, Argentina lucio super aceitado. Eso de tener juntos a Kun y Messi le da miedo a cualquiera y hace a Basile dar gracias a Dios porque nacieran en Argentina. El gol de Messi con lujo de Agüero a pase de Cruz fue de colección. Que Kun cerrara la cuenta en cuatro (que pudieron ser seis) fue justicia. Me gusto la linea de tres en defensa, aunque vi a Maxi muy sacrificado en labores defensivas (aun así hizo su golcito). De nuevo vi muy bien a Demichelis, que ya es de los que hay que saberse de memoria, e incluso a Coloccini, cambio de lujo. El único que no me gusto -otra vez- fue el Jardinero, que no se acopla al juego de Argentina. Los bajitos hacen diabluras que Cruz no entiende totalmente y eso lo saca un poco del partido. Debe ser como estar en una conversación en ingles cuando el idioma natal es español; igual se conversa, pero los que nacieron con el idioma de Shakespeare lo van a hablar mejor. A fin de cuentas, un 4-1 que deja a Basile contento y al sueco Sven con un dolor de cabeza, peor que después de una noche de tequila.

Esta Selección Argentina sera la que veremos este domingo en el Giants Stadium de New Jersey y -la verdad- ya no puedo esperar. Nunca he visto a la mayor jugar en vivo y en directo, por lo que es otro momento cumbre de la temporada (y tal vez de la vida), que espero llegue con muchos goles. Ese sera mi cierre de un fin de semana a puro fútbol, con la inauguración de la Euro mañana, el esperado gane de River el domingo y algunos otros amistosos interesantes (como el Brasil-Venezuela de hoy).

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Che, primo, están volando lima los celestes

Comentario por Nacho




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: