ERNESTONIA


El fin de una corta dinastia
abril 30, 2008, 10:54 am
Filed under: Futbol Ernestoniano

Eran las ocho de la noche acá en Chicago, en un día frió. Espere hasta esa hora para prender el televisor y me aislé del resultado de la vuelta de la semi de Champions para verlo como si fuera en vivo. Fernando Palomo, gran narrador de ESPN dijo lo siguiente: “Por partidos como este, los niños quieren hacerse futbolistas, estos son los partidos que convierten a los grandes futbolistas en estrellas”. Kempes siguio: “Estos son los partidos que cualquier futbolista muere por jugar”.

Y salieron los equipos a la cancha y sonó el himno de la Champions. Old Trafford estaba a reventar y en la grada se leía sólo una palabra: Believe! Y el Manchester creyó, no mucho mas que el Barca, pero con gol.

Paul Scholes sepultó ayer mas que el sueño de ganar el trofeo mas prestigioso del mundo de los clubes, enterró un equipo que hace muy poco ganó dos Ligas en España y una Champions League, sólo la segunda para un equipo de muchísima tradición. Por eso, este Barcelona sera recordado por la historia azulgrana y por mucho tiempo, pero hoy sólo se piensa en el estupor de una muerte anunciada.

A partir de anoche, martes 29 de abril, el equipo mas mediático de este milenio se comienza a desintegrar. Frank Rijkaard no lucirá mas sus trajes taylor made en el Camp Nou, Ronaldinho no regalará mas chilenas, Deco llevará su fuerza a otro lado, Zambrotta se empaqueta con Dinho para el AC, Thuram quien sabe, Giovanni se va a Inglaterra a algún equipo chico, Marques se enrumbará también hacia el Reino Unido y creo que Henry también. Sylvinho y Edmilson, sólo uno de los dos se queda y se queda en banca. En síntesis, esa alineación que sabíamos de memoria tendrá que ser reaprendida. Los cuatro fantásticos fueron sólo un rumor.

La casa cule se reconstruirá con una columna vertebral muy catalana, con Puyol, Iniesta, Xavi y Bojan. Con Messi como su superestrella y tal vez algún gran fichaje como el extraordinario Alvez. Si llega Mourinho sin duda llegarán Lampard y Drogba, dándole mas color azul que azulgrana al Barca y tal vez destinando a Eto’o, bandera en el Camp Nou hasta la fecha, al banco. Esta podría ser una alineación cualquier dia de invierno catalan: Valdez; Milito, Puyol, Alvez y Abidal; Lampard, Toure, Iniesta y Xavi; Messi y Drogba. Mourinho en el banco, dando instrucciones.

En papel suena bien, tal vez suficiente para ganar la tercera Champions de la historia blaugrana. Yo por mi parte agradezco a todos los que nos dieron las alegrías hace solo un par de años, sobre todo a Dinho que fue el mejor futbolista del mundo y para mi, uno de los tres mejores que he visto jugar, ahi con Maradona y Zidane. Ojala vuelva a ser el mismo en Milán y ojala no se tope al Barca en Europa.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: