ERNESTONIA


El pibe corre feliz
abril 19, 2008, 8:21 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

En su charco, en lo único que conoce, una cancha de fútbol. Lionel Messi es la esperanza, la de una nación no reconocida y de una irreconocible. Cataluña y Argentina. Hoy Lionel Messi jugó un tiempo completo, hoy respiró Rijkaard y también Basile. Hoy -por fin- los conocedores le dieron una oportunidad a Barcelona en la Champions, porque la Pulga volvió a hacer de las suyas.

Esta claro que Frankie abandonó la Liga hace mucho y que Lio -hoy, porque en unas temporadas no me arriesgo a decir lo mismo- no puede ganar la Liga sólo. Esta claro que el objetivo de esos cuarenta y cinco minutos de hoy era uno: alistar a Messi para lo que ha estado listo toda su vida; una semifinal de Champions, una final. Finalmente.

Hace sólo dos años, cuando el capitán Puyol levantaba la copa, Lio lo miraba en televisión. Si bien contribuyó y mucho en Champions (hasta que Del Horno le partió el sueño y la madre), debe haber sido devastador el no poder haber estado en la cancha.

El ascenso de Lionel Messi en cinco años ha sido un cuento de hadas. Si bien no me quiero remontar a sus problemas de crecimiento por los que casi fue desahuciado en Argentina, si quiero ir a la final del Mundial juvenil, a la primera Liga española, los tres goles al Madrid, a la segunda, al golazo maradoniano a Getafe, a sus breves gambetas en Alemania en el mundial, a la vaselina a Mexico en Venezuela. Pero si ha sabido levantar todas esas copas y hasta liderar a alguno de esos equipos en su consecución, la Champions ha sido esquiva para el pibe. La copa europea no sólo se vuelve obsesión, sino tal vez la única barrera para Messi de ser uno de los mas jóvenes en ganar el mediático Balon de Oro de la revista franchuta.

Al frente el miércoles, Goliat. El que las apuestas dan por campeón, el dueño de la ficha del nuevo Balón de Oro, el Manchester United. Llevo semanas diciendo que Man-U va a ser campeón y que el portugués Ronaldo se va a consagrar en France Football, en FIFA y en el concurso al que entre, pero no puedo dejar de creer que va a haber un milagro el miércoles en el Camp Nou.

Repito, Messi no puede ganar el juego sólo, pero si nos permite creer de nuevo. Hace unos posts dije que en una noche enchufada de Eto’o o Henry, con unas piruetas de Lio y la fuerza de león de Puyol atrás, tal vez se podía cambiar el futuro. Hoy, viendo al pibe majar la pelota y llevarse a tres, creo en Barcelona … creo en la Champions. Este miércoles se puede crear un nuevo Maradona, esta vez de Rosario. Tal vez si ocurre, al fin Argentina se anime a decirlo.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: