ERNESTONIA


El Submarino se acerca
marzo 31, 2008, 1:10 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Estamos llegando a ese momento del año en que todo cuenta, en que los grandes aparecen, en que los puntos valen doble. En la Liga Española quedan ocho partidos antes de cantar el alirón; en el Calcio y la Premier otros tantos. La Copa del Rey en finales, la Champions en cuartos. Que bello Abril!

Traerá el azul y negro del Inter (a quien no se le acercara la Roma, pese a solo empatar con gol de Crespo), el blanco merengue del Madrid, que receto tres al Sevilla (incluido uno de Higuaín, que ya lo merecía), o por qué no, el mismo color de Marzo, ese amarillo submarino que ondea en las banderas de Castellón? Si en este momento preguntaran a este líder ernestoniano por su predilección, sería la canción de los del Ingeniero Pellegrini al final de temporada, pero creo que el Madrid no me lo va a regalar.

Me senté el sábado después de comer a ver al Barça, en lo que parecía un juego sencillo en Sevilla, ante el Betis. Gol de Bojan, gol de Eto’o y la vi tan fácil que me tomé una siesta. Entre dormido y despierto escuché otro gol e imaginé que era el de Henry para el 3-0. Que sorpresa al abrir los ojos y ver un jugador del Betis en el punto de penal queriendo empatar el partido. Recé a San Valdés y escuchó la suplica, paradón de colección. No había terminado de celebrar la atajada y aun dundo por la siesta, se me vino la noche con un golazo del capitán bético. Todavía no muy claro sobre lo que pasaba, me recibió el tercero, del brasilero Edu. El Barca no se levantó. Hoy digo sin temor a equivocarme, la Liga se fue de Cataluña.

Cuando comenzaba a asimilar lo que había pasado, saltó el Atlético con Kun y Diego Forlán a la cancha de El Madrigal, ante un submarino más motivado que nunca. Pintaba a juegazo, pero no creí que fuera baile. Si me dicen que no fue baile, la tribuna que cantó el ole les contradijo, sin dudas el locutor español que narraba el juego también. Tres golcitos (Cazorla y dos del turco Nihat) sellaron la goleada al Atlético, que pareció cualquier cosa menos un equipo de Champions. El locutor gritaba la hazaña de un Villarreal que se trepaba al segundo lugar de la Liga de las Estrellas, superando a equipos históricamente poderosos como Barcelona, Valencia y Sevilla.

Pero como decía al principio, lo mejor esta por venir. El Madrid y el Villarreal ya no tienen otro frente que defender, solo la Liga, así que el sprint final sera fuerte y aunque apuesto por Madrid rezo por Villarreal. El Barça debe quemar las naves en la Champions. Sería lo correcto, ahora que el Madrid se volvió a alejar tres puntos. Lo único que queda a los culés para salvar la temporada (y el orgullo, después del ridículo en Sevilla) es Europa, pero lo veo lejano. Creo que esta temporada en Cataluña sera históricamente negra y veremos un éxodo masivo de cuerpo técnico y jugadores bandera.

Revolución en Cataluña, fiesta en Castellon y Madrid, sonrisa en Ernestonia.

A mediados de semana viene Champions, Boca y River (grande River líder!) juegan Libertadores y Saprissa (que cayó en la olla) se la juega en Houston contra el Dynamo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: