ERNESTONIA


Rodó el mundo
marzo 27, 2008, 1:01 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Rodó el balón por el mundo ayer, con muchos amistosos y otro tanto de clasificatorios. Todas las selecciones importantes aprovecharon la fecha FIFA y se movilizaron por el mundo añadiendo huellas de carbón en nuestro bello y enfermo planeta.

La Inglaterra de Capello sigue sin dar pie en bola y cayo en un partido aburrido, contra una Francia sin Titi, pero si con Ribery, que le aguo la fiesta al Spice Boy (que cumplía su juego cien) con un penalito bien ejecutado. Brasil gano a Suecia con gol de Pato, Alemania goleo otro anfitrión de la Euro, Grecia retomo su posición de “coco” de Portugal, Hugo respiro con un triunfo mexicano (y un penal regalado) a Ghana y mi querida Costa Rica salio goleada (porque tres goles son goleada) por la banca de Perú. Ahora vamos por el empate contra Granada en juego clasificatorio. Esto es lo de menos.

Lo demás comienza con una presentación elegante de Argentina ante los campeones africanos en El Cairo, con una pelota multicolor que -dicen- parecía de volleyball. Una buena definición del Kun a pase de Pintita Gago y un cabezazo de Nico Burdisso seguido por un horror del portero egipcio sellaron el 2-0. Argentina sin cinco titulares (Cambiasso, Milito, Messi, Riquelme y Tevez, que es mucho decir) no tuvo ningún inconveniente y mas bien pudo haber hecho tres, si el Kun no erra uno inexplicable en el segundo tiempo. Si bien Aguero esta muy enchufado y Demichelis fue un bastión en defensa (e incluso cabeceando al ataque), el hombre del partido fue Gago, que mezclo labores de contención con creación, puso un pase gol y recupero el medio campo cuando mas se necesitaba. Debut de Cavenagui, que puede ser llamado a eliminatorias para complementar al Jardinero Cruz que sigue sin pegarla en la albiceleste como si lo hace con la neroazzurri. Sintesis: paseo por las piramides.

En España, la roja enfrentaba a los campeones del mundo. Duelo anticipado de porteros superpoderosos y delanteros superenchufados, que fue definido por un cambio de lujo. David Villa, quien hace solo unos días matara a Madrid en tiempo agregado, mato anoche a la Italia de Gatusso, Pirlo y Toni, regalando a España el titulo de “campeones del mundo en amistosos” (la frase es tomada de Marca, no es que sea yo tan piola). En cuestión de meses, España se deshizo de Inglaterra, Argentina, Francia e Italia, llámense los últimos subcampeones y campeones del mundo. Eso es MUCHO decir.

La furia roja sueña con la Euro que empieza en un par de meses y moneda en Austria y Suiza y la verdad que tiene por que soñar. No solo ganan; ganan a los mas grandes y lo hacen jugando bien. Con una columna vertebral definida por estrellas desde el arco (Casillas), la defensa (Puyol), la media (Cesc, Xavi, Iniesta) y hasta la punta (Torres, con cambios posibles como Villa), parece que España es imparable. En junio lo sabremos.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: