ERNESTONIA


Dos bodas y Un Funeral
marzo 20, 2008, 10:40 am
Filed under: Futbol Ernestoniano

Obra en Tres Actos

Prologo

Un apuesto varón llega a su casa, calienta algo de comer y procede a prender su televisor, donde encuentra esa noche de miércoles tres partidos de fútbol y solo cinco horas para verlos todos. El apuesto e inteligente varón, toma su control remoto y decide comenzar la faena.

La Primera Boda

Tennesee. Guatemala y Rodrigo Kenton. Empieza como un amor sin mucho amor y termina siendo casi un romance de Shakespeare. El tico Kenton, quien asistiera a Bora en Italia 90 y formara parte de ese imaginario futbolero costarricense, entro a la gramilla del estadio con un grupo de muchachos guatemaltecos llenos de orgullo, a punto de firmar una gesta histórica para Chapinolandia. La moneda cayo del otro lado, por lo que la historia no tuvo final feliz, pero la entrega exhibida, el pundonor deportivo y las lagrimas de unos y otros antes de los penales, hicieron de este juego algo especial. Igual que el romance de Kenton con Guatemala, a quien espero que le den la Mayor azul y blanco muy pronto.

La Segunda Boda.

San Jose. El Deportivo Saprissa y el Estadio Ricardo Saprissa.  Salta a la cancha un equipo que no fue el mismo que jugo hace una semana en Quintana Roo. Saprissa en la cueva es otro, el canto de los morados, la cercanía de la tribuna, la alfombra artificial. Tal vez alguno de estos factores o tal vez todos combinados, lo cierto es que Saprissa sale a arrollar al campeón mexicano, que se desdibuja a cada pase de Centeno y con cada carrera de Alonso. La presión es tanta que los mexicanos comienzan a hacer goles en su propio marco y pesa tanto que hasta un rebote en una rodilla se hace gol. Saprissa pasa goleando 3-0, con sabor a baile, a las semifinales de la Champions de Concacaf y mas que nunca su estadio a reventar lo celebra, porque cada una de sus gradas contribuyo. Romance eterno … hasta el próximo partido.

El Funeral

Mestalla. Frank Rijkaard. Empezó como romance épico, se construyo sobre los pilares de dos ligas españolas y una Champions, pero termina como crimen pasional, motivado por el mismo difunto. Frankie pone las papas al fuego en un juego determinante, pero deja a Henry en el refrigerador y a Ronaldinho quien sabe donde. Sale con un equipo en el que quien pinta mejor es Bojan, el de apellido impronunciable. Ocurre lo que tiene que ocurrir, Valencia anota y vuelve a anotar. La Copa del Rey se le va de las manos a Frankie, el único que peleaba a tres frentes (Copa, Liga y Champions). Viendo la noche negra acercarse, mete a Silvinho y a Titi al campo. Los dos responden, el brasilero hace el pase, el francés el descuento. De vuelta los che anotan el tercero. La cara de Joan Laporta en la tribuna deja escaparse una mueca. Los killers están a la vuelta de la esquina y Frankie no tiene mas banco donde esconderse. Sera hoy, sera mañana, tal vez el lunes. Lo cierto es que la de Frankie, es una muerte anunciada.

Epilogo.

El cansado, apuesto e inteligente varón quiere ver el juego de Boca, pero hay trabajo y el ojo se cierra. Sera el periódico de mañana el que cuente la nueva historia.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

La reventa de las entradas para el funeral de Michael Jackson bate récords…

Interesante entrada, trackback a reventadeentradas.co.cc…

Trackback por Reventa de Entradas




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: