ERNESTONIA


El Jardinero Cultiva
enero 24, 2008, 2:12 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Ayer vi el juego denominado “Derbi de Italia” entre el Inter y la Juve, por la Coppa. Fuera de los detalles del mismo y el resultado final (2-2), el desempeño de un jugador en particular  me obligó a escribir hoy.

Julio Cruz no sólo anotó ayer los dos goles del Inter, sino que el mismo día fue elegido para el once ideal de Europa del mes de Diciembre, acompañando a los glamorosos Casillas y Kaka del continente. Lo de los goles ya se hizo costumbre pero es difícil de no destacar: en lo que va de esta temporada y entre las tres competiciones, el Jardinero ya suma 14 goles en 18 apariciones. Cuando el Jardinero juega, anota.  En su estadía en Milán llega a 68 goles, que sumados a los conquistados en Holanda y Argentina le alcanzan a los 181. Hoy por hoy no hay jugador mas rentable en el neroazurri.

El otro dato importante es la competencia que tiene en el Inter, donde el es uno de cuatro nueves: Crespo (punta argentino en el Mundial), Ibrahimovic (punta sueco en el Mundial y capo cannonieri a hoy) y Suazo (el mejor hondureño de la historia). Síntesis, el flaco no juega todos los días. Imagínense si lo hiciera.

Me quería ocupar también de su selección en ese once ideal de diciembre de las revistas de fútbol mas importantes de Europa (incluidas Don Balón y La Gazzetta dello Sport). En ese mes (y casi estoy seguro que en este que acaba también), Cruz sobrepasó en efectividad y puntuación a Henry, Drogba, Rooney, van Nistelrooy, Toni y decenas de delanteros de primera linea.

A hoy pocos lo conocen o le reconocen. A la Selección casi no se le llama, no sale en fotos con Beckham o Tom Cruise, ni vende crema de afeitar por televisión.

Por eso, este es un merecido reconocimiento a la clase trabajadora y cuando digo trabajadora es en serio. A Cruz no le dicen Jardinero porque a alguien se le ocurrió, el fue descubierto cortando el pasto cerca de la cancha de Banfield, cuando falto uno para los once. Su paso por ese club, River, Feyenoord y Bologna fue puro trabajo y goles.

Estoy casi seguro que -si lo alinean- el domingo, de Cruz no veremos glamour, si goles. Al fin y al cabo, eso es lo importante.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: