ERNESTONIA


El Derbi Merengue se hizo costumbre
enero 22, 2008, 1:51 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Los derbis me gustan, no tanto como los clásicos, pero ahí. El de la “Madonnina” en Milán y el de Madrid sin duda a la cabeza de la categoría. Así se vino este fin de semana, con derbi madrileño y esperanzas de un buen partido.

Esta edición se dio allá en Manzanares, así que sin el glamour del Bernabeu de por medio, el Atlético se preparaba a romper una terrible racha en la que no gana al Real desde el milenio pasado.  He de decir que lucio bien el rojiblanco. El Kun Agüero es un jugadorazo, Maxi lo hizo bien, Forlan siempre mete miedo y de no haber sido por un par de errores (entre ellos contratar al portero Abiatti), al menos no lo pierden.

Es muy difícil ganar a un equipo con Iker Casillas en la portería. Como para ese muchacho.  Vuela a la izquierda, a la derecha, por arriba, por abajo, con las manos, las piernas, las uñas … es de otro mundo. Todavía no entiendo como Adidas no le hace un anuncio con capa de Ikerman. El Kun no entiende como no le hizo un gol ayer, su cara lo delataba.

En el otro lado de la moneda, Ruud. Si bien Raul hizo el primero después de un regalo que aprovecho bien Robinho, el segundo de Ruud no debió haber sido gol, pero eso es lo que tienen los grandes centro-delanteros, suerte. Creo que lo mencione la semana pasada, es dificilísimo ganar a un equipo con el mejor portero del mundo y -tal vez hoy- el mejor 9 del mundo. Y contra eso perdio el Atletico. Sera en la proxima.

Madrid llega entonces a 50 puntos, sin cambiar su distancia del Barca, que gano con un gol de Henry en un partido aburridísimo que trajo la vuelta de Messi a las canchas. El buen juego lo puso Vila-Real, metiendole tres al Valencia que huele a muerto, en gran juego de Rossi, Pires y el turco Nihat. Los de Castellon estan ya en tercer lugar, en puesto de Champions, en una de sus mejores campañas y sin fantasmas riquelmeanos rondando El Madrigal. Espectacular lo del Submarino.

El otro juego que seguí fue el del Inter, contra un Parma que metió en problemas a los milaneses durante casi todo el partido. Pero como Madrid tiene a van Nistelrooy, el Inter tiene a Ibrahimovic, que hiciera dos goles en tres minutos para darle vuelta a un marcador (3-2) que ya había abierto para los neroazzurri el internacional argentino Esteban Cambiasso. Esta semana se les viene un problema mayor enfrentando a la Juve, pero como dijo Julio Cruz, “el Inter es mejor hombre por hombre”, así que se espera que la racha continúe.

Ese sera uno de los bonitos choques de mitad de semana, el otro sera el Barcelona-Villarreal por la Copa del Rey. De los equipos ernestonianos, todos aun tienen chance de levantar la triple corona (Champions-Liga-Copa). Hoy no apuesto por ninguno, pero le rezo a la madonnina.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: