ERNESTONIA


Los sueños, sueños son
diciembre 27, 2007, 5:03 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Este largo parón navideño no me dejo mas que rentar una película de fútbol. Ya cansado de ver repeticiones de algunos juegos, o de ver otros que no había podido ver en vivo, pero de los que conocía el marcador y con una tarde libre de por medio, rente “Gol 2”.

Ya había visto el primer engendro de esta trilogía y la verdad, aunque fuera un promo del Madrid y Adidas, no me desagradó. Cierto, los actores son malos (o peores), pero hay algunas escenas buenas en que el manejo de la cámara de cine nos muestra ángulos desconocidos para nosotros mortales acostumbrados a las transmisiones regulares. Pero tal vez la razón por la que la primera parte no me desagradó, fue porque rescató el sueño de todos los niños que algún día tuvimos una pelota: todos quisimos ser futbolistas; los menos esperanzados, porteros. Así que si alguien lo logra -aunque sea en una peli-, nosotros, niños de treinta y tantos, todavía suspiramos (o al menos nos saca una mueca).

En esta segunda entrega, el pibe jardinero (si, como Julio Cruz) que triunfo en Newcastle, ahora es contratado por “el equipo mas grande del mundo”, Real Madrid, en la era galáctica. Santi Muñez (como se llama este héroe asmático) no solo juega con Zidane, Beckham y el venerable Gordo, sino que gana la Champions para Madrid en el Bernabeu.

“Gol 2” nos trae aun mas increíbles situaciones:  la cinta abre con tomas de Dinho, Messi y Eto’o, bailando al Madrid, en el año que el Barca gano la Champions. De aquí en adelante, la historia es la historia del Barca, incluso llegando a la final contra el Arsenal, mismo que mordiera el polvo contra los cules, solo que interpretada por … “el equipo mas grande del mundo”! Por cierto, el Madrid no gana la Champions desde que tengo memoria, así que no entiendo como Roberto Carlos, el sabio Zizou o Ikerman, se prestaran para esto. Lo único real de la película es que Iker para como para, hasta un penal sacó, pero la escena en que le roba el celular a nuestro heroe huérfano (cuanto problema!) para hablar con una morocha espanola mientras comparte el jacuzzi con Guti es de coleccion. Casi casi threesome.

En fin, los sueños, sueños son.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

me fasino la pelicula y mas santiago gracias a el seguire mi sueño

Comentario por Estrella Hernandez Arteaga




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: