ERNESTONIA


Sono el despertador
diciembre 16, 2007, 11:26 am
Filed under: Futbol Ernestoniano

Cuando me fui a dormir anoche, puse el despertador y pedí por un buen partido hoy. Levantarse a las 4:30 a.m. en domingo, para ver un mal partido no hace gracia.

La odisea para llegar de la cama al televisor no era fácil.  Estoy en casa ajena, así que no conozco el camino de memoria, menos en la oscurisima madrugada de San Jose. Increíblemente no necesite el despertador, a eso de las 4:10 el reloj futbolero interno me despertó. Desconecte el otro despertador para no alarmar a nadie mas y procedí al baño. Hasta ahí, las cosas iban bien. Al salir venia el problema, pues tenia que encontrar mi pantalón, ponérmelo de pie y comenzar a esquivar una de las seis valijas que trajimos. Como si fuera Kaka, las esquive todas y procedí a caminar por el pasillo. Aquí si no veía nada, camine con las manos de frente y a pasitos cortos hasta pegar con una puerta. Lo había logrado, al otro lado de la puerta estaba la tv y el único apagador del que sabia ubicación. Se hizo la luz.

Al prender el aparato, se veía a Boca y al Milán en el túnel. Sensaciones encontradas: por un lado, los dos archienemigos de dos equipos ernestonianos, por otro, el glamour de la final del Mundial de Clubes, con toda la maquinaria de la FIFA de gala. Boca con su uniforme clásico, Milán de blanco. Los jovenes y los viejos. Maldini de 39, Banega de 20. Kaka si, Roman no.

Cuando el Pipo hizo el primero y minutos después Palacio puso el empate con muchísima facilidad, me di cuenta que mi pedido era escuchado. Estaba viendo un partidazo. Ahí estaban los dos mejores clubes del mundo, pero la diferencia la hizo el balón de oro.  Kaka no solo puso dos goles y anoto otro, esta madrugada empato a Van Basten como los únicos futbolistas en ganar el mismo año el Balon de Oro, la Champions, la Supercopa y la Intercontinental. Si hubiera ido a Las Vegas, quiebra el casino. Antes de fin de año se lleva el Fifa Player of the Year, sin duda alguna. El, al igual que Inzagui, Gatusso, Ambrosini y Pirlo, ganaron todo, sumado el campeonato de Italia en Alemania y el de Brasil en Japon.

En general no me mata el fútbol tano, pero este Milan mato a Boca. Por mas que el violento patadon al palo del Negro Ibarra nos puso a soñar, la suerte estaba echada.  No fue baile, pero estuvo cerca. Milan es hoy Campeón del Mundo. Yo, a dormir de nuevo, ya de día.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: