ERNESTONIA


El regalo de navidad
diciembre 10, 2007, 2:38 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Ayer viendo los juegos de la Liga Española, me llamo la atención un anuncio de GolTV en que decian que nos iban a dar a nosotros televidentes el 23 de este mes el mejor regalo de Navidad. Obviamente se referían al super clásico de la liga, el Real Madrid-Barcelona, desde el Camp Nou de la hermosa ciudad de Gaudí.

Este fue un bello año para el deporte rey en la Madre Patria. La liga se definio hasta los últimos minutos de la ultima fecha. Recuerdo como estaba pegado al televisor viendo al Madrid y rezando porque perdiera, mientras oía cantar los goles del Barca en Montjuic. La emoción ese día fue indescriptible y aunque le voy al Barca, ese titulo de Madrid con despedida de Beckham y Roberto Carlos incluida fue magnífico.

Asi como se fueron dos grandes (mucho mas grande el carioca que el británico) llegaron jugadores muy interesantes a las casas blanca y cule. El pase de Titi Henry al Barca nos cogió a todos desprevenidos y si bien no ha volado Arsenal-style, ya ha dado muestras en la Liga y la Champions. Sin embargo, la llegada de Thierry no ha sido lo mas relevante en Cataluña, que hoy se esperanza de nuevo con otro jovencito de apellido impronunciable y de nombre Bojan. No es Messi, no es Dinho, pero es de la casa y eso les llena. Es probable que juegue unos minutos en el que seria su primer clásico, tal vez de cambio por Eto’o, que volvió de lesión el domingo y gana el pulso a Bojan y al olvidado Giovanni. Asi pinta el Barca para el dia antes de Nochebuena: Valdes; Milito, Puyol, Zambrotta y Marquez; Iniesta, Xavi, Yaya Toure y Dinho; Messi y Eto’o. Es la alineación de lujo cule. No podía ser de otra forma.

Del lado del Madrid viene mas impredecible, porque su entrenador ha hecho de todo. Por cierto, hablando de recién llegados, el club merengue botó a Capello y puso a Schuster, que desde que llegó a la cima no se ha bajado. Con muchísimos recursos de antes y de ahora, los amigos de la Cibeles andan con la cabeza en alto. Los que parecen mas fijos son los de antes, empezando por Ikerman en el arco y Raul en punta. Otro inamovible es el gran Ruud, que salio campeón de goleo la temporada pasada y ya empata en esta. De ahí, el gran problema del Madrid pasa por la defensa, que ha vuelto a dejar dudas luego de la lesión de Heinze, pero pintaría para el napolitano Cannavaro, Sergio Ramos, Heinze (si se recupera, o Metzelder) y Pepe (o Marcelo, o Torres), en alguna combinación extraña. En la contención seguro estará Diarra, tal vez acompañado por Gago, Guti manejando los hilos y Robinho por la izquierda, un poco mas atrás de Raul y Ruud . Con una alineación así, parece que no hubiera habido contrataciones tan importantes en Madrid, pero si sumamos a Snejder, Robben, Drenthe y Saviola, es un equipo muy diferente. La Bestia Baptista es siempre un buen recurso, al igual que el Pipita Higuain. Estas opciones son un lujo que -excluyendo a algunos seleccionadores nacionales- solo Schuster y Rijkaard se pueden dar.

Así viene la mano para la previa a Navidad. Bien dijo GolTV que este era el mejor regalo. Para mi, lo mejor va a ser verlo junto a mi padre, después de un año sin sentarme frente a su televisor. De Dinho, Messi, Robinho y Ruud depende el resto.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: