ERNESTONIA


A puro futbol
noviembre 19, 2007, 11:54 am
Filed under: Futbol Ernestoniano

Ayer hablaba con mi esposa sobre lo que me hace feliz. Es que uno con el paso de los años uno se vuelve exigente. Ya uno no quiere ver solo un partido con goles, o uno de ida y vuelta, las cosas cambiaron. Uno quiere casi la perfección futbolera, los lujos perdidos, el pase sin mirar, una sucesión de treinta y seis pases y una celebración con maroma incluida.

Este fin de semana hubo algo de eso y se dio en el Bernabeu, con una España decidida a regalarle a la afición no solo la clasificación a la Euro, pero una linda noche de fútbol, con oles incluidos, en el país que los inventaron. Lo canto el sabio Aragones y sus jugadores ejecutaron.

Ante una Suecia muy perdida, que casi no le dio opciones a Ibrahimovic, España tejió buenas jugadas, como un conjunto, con mucho toque, sin pensar quien era de Cataluña, quien de Galicia o quien madrileño. Gano España y con justicia ya está en la Euro de Austria y Suiza. Liderados por Andres Iniesta, bastión del Barca de Rikjaard; con subidas, asistencia y gol de Joan Capdevila, extremo del Vila-Real y hasta el canterano merengue Sergio Ramos (en la foto, con pirueta) sumado a la fiesta de goles.La Furia lucio bien en la noche hermosa del Bernabeu que no se acordó de Raul. Bello homenaje al fútbol en Madrid y noche consagratoria de Andres Iniesta con la nueva camisa roja.

Otros que estrenaron camisa de tres franjas fueron los argentinos al comando de Alfio Basile y recetaron también tres goles, esta vez a la enclenque Bolivia, que no trae nada. En un Monumental que mas bien parecía un picadero, el enganche del submarino Juan Román Riquelme volvió a anotar otro doblete como contra Chile y el Riqueeeelme se oyó hasta la Boca. El primero lo hizo el Kun de cabeza(?). Messi lucio bien, sirviendo el primero y el tercero, Mascherano de película en contención, Demichelis fuerte en defensa y en el area rival, todo muy bien, menos Tevez. No se logra acomodar el Apache. Espero se recupere Crespo, porque contra un equipo como Colombia se va a necesitar un punta neto, mas conectado. Tevez necesita un par de dias en el banco.

Otro lindo duelo que vi fue el Uruguay-Chile, que dejaron todo en la cancha. Estas dos selecciones -en mi humilde opinión- están para ser mundialistas. Digo, si lo es Costa Rica, que no puede ganar ni a Guatemala y baja los brazos olvidando lo que es jugar por una bandera, prefiero se reconozca a los que juegan, a los que sudan y los que no dejan de pelear. Eso fueron ayer Uruguay y Chile, guerreros en la cancha del Centenario. 2-2 y justicia.

El miércoles siguen las eliminatorias en los dos continentes, con una albiceleste super líder en Conmebol y casi todos los grandes clasificados en Europa. Falta ver que pasa con Inglaterra y Portugal. Francia, Italia, España y Alemania ya están adentro.

Aqui el segundo de Roman, con toma de frente al marco para la posteridad.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: