ERNESTONIA


El Capitan deja el barco
noviembre 15, 2007, 10:50 am
Filed under: Futbol Ernestoniano

Acaban de hacer oficial la separación de Daniel Alberto Passarella, entrenador de River Plate y gloria del fútbol argentino. Sus títulos son tantos que el numerarlos tomaría mucho mas tiempo del que tengo disponible, sin embargo, basta decir que es uno de los muy pocos jugadores que tiene dos Copas del Mundo a su haber: levanto la primera como capitán de la albiceleste en Buenos Aires y vio de cerca a Diego levantar la segunda en Santa Ursula. Como jugador no solo triunfo con la Seleccion, con River gano siete campeonatos y figuro tambien en Italia, con el Inter y la Fiore.

Como entrenador, la historia cambia. Ha tenido oportunidades soñadas: River, la Seleccion, la Olímpica y la Seleccion de Uruguay, pero si bien tuvo mediano éxito localmente (tres títulos con River en los noventa y otros no tan relevantes), en el campo internacional nunca triunfo. Ayer tuvo nuevamente esa cita con el destino, enfrentando a un muy modesto Arsenal de Sarandí en la casa millonaria y nuevamente la dejo pasar.

El destino fue cabron con Daniel anoche: la cancha estaba destrozada (culpa de la directiva), Ortega se lesiono al cuarto de hora, Ahumada expulsado al ochenta y sobre todo, un portero rival que tuvo la noche de su vida, volando para callar a Belluschi tres veces (una de ellas de penal) y silenciando la banda rojo sangre por siempre en esta Sudamericana 2007. Passarella no tuvo chance. Me pregunto si la vio venir.

Lo que pase de ahora en adelante en River es incierto, pero esta claro que debe ser drastico. Cierto, el nuevo timonel debe tener mano fuerte y establecer un nuevo esquema, pero sobre todo, la directiva debe apoyarlo, mas que con palabra, con dinero.

Lo de la cancha es fuera de mi entendimiento. Como es posible que una directiva devuelva una gramilla en ese estado a un equipo que todavía tenía buenas oportunidades en dos frentes? Rentar el Monumental a quien lo pague por unos pesos mas, sacrificando el futuro del equipo que lo construyo? Repito, fuera de mi entendimiento. Pero lo mas importante para mi es que este River de hoy no tiene figuras de peso: el Burrito esta viejo y es intermitente; Belluschi puede ser un gran jugador, pero esta en ese proceso; otros canteranos como Buonanotte pintan, pero solo eso. Hoy por hoy, el colombiano Falcao es el hombre mas grande de River y si bien es cierto, es un buen jugador, no es un Veron, o un Palermo, mucho menos un Riquelme, que va a volver a Boca, no lo duden.

Revolucion en River señores!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: