ERNESTONIA


Antonio Puerta
agosto 28, 2007, 6:55 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano

Atacante del Sevilla de 22 años. Descansa en paz. Fallecio hoy.

Increible, lo vimos jugar hace menos de un mes.

SIEMPRE TE RECORDAREMOS POR TU GOLAZO AL SCHALKE

Aquel 27 de abril de 2006 no fue un día cualquiera. Sevilla estaba de Feria y el equipo de Nervión se jugaba entrar en la historia. La final de la UEFA se asomaba a la vuelta de esquina y no se podía escapar. Unos días antes, el Sevilla había empatado a cero ante el Schalke O4 en tierras germanas. La llama de la ilusión estaba más viva que nunca. Nada parecía decidido.

La espera fue muy larga e intensa, sobre todo para Puerta, que se comía las uñas en el banquillo. Sin televisión de por medio, el Sevilla no podía con el conjunto alemán. Pero salió el canterano. El sevillismo gritaba unido cuando uno de sus ídolos saltó al campo. Era el minuto 76. Todavía había que esperar.

Sin remedio, se llegó a la prórroga. Treinta minutos de infarto que a la larga se convertirían en los más importantes, hasta ese momento, de la historia del Sevilla, el momento de la gloria. En una arrancada por banda derecha de Jesús Navas, el balón recorría el área rival hasta llegar a la zurda prodigiosa de Puerta. En el aire, el sevillista lanzó una volea imparable para batir a Rost. Minuto 100, como los años del centenario equipo rojiblanco. La victoria, el éxtasis, la final.

Puerta enloqueció al sevillismo con un gol de crack. Un gol que abrió las puertas de la gloria, de cinco títulos. La noche había sido intensa y no paró hasta la madrugada. El Sevilla disfrutaba en la Feria. Nervión ya tenía un nuevo ídolo. El Sevilla era más grande. Como Puerta. Muy grande.

Jugó 88 partidos, hizo 7 goles y conquistó 5 títulos
Antonio Puerta debutó en la Liga con el Sevilla en la jornada 29 de la temporada 2003-04 ante el Málaga. El zurdo saltaba al Sánchez Pizjuán con Joaquín Caparrós en el banquillo, quien le obligó a contar un chiste en el vestuario para quitarse los nervios. Esta temporada, Puerta iniciaba su quinta campaña en Primera, aunque era su segunda como miembro de la primera plantilla. Ha jugado un total de 88 partidos (55 en Liga), anotando siete goles, cinco de ellos en Liga y dos en la UEFA, uno el histórico tanto al Schalke 04. Antonio Puerta acumula en su palmarés dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una de España y una Copa del Rey.

Tomado de As

 
 
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: