ERNESTONIA


Enzo Zidane, el heredero de un talento
abril 24, 2007, 12:34 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano


El hijo del genial jugador francés, quien se retiró el año pasado, ya da que hablar con la pelota. Tiene 12 años y es una de las figuritas preferidas de las Inferiores del Real Madrid. “Mi padre me ha enseñado algunos truquitos”, confiesa, pícaro, este pibe que lleva el nombre de pila en honor a Francescoli. “Tiene estilo”, lo define el periodista Tomás Guasch, subdirector del diario AS.

Para poder terminar hay que empezar por algún lado. Zinedine Zidane se retiró del fútbol con la camiseta del Real Madrid en 2006. Un paso elegante y exitoso por el deporte más atrayente del mundo. Y ahí donde dejó su padre, retomó Enzo, su hijo, que lleva ese nombre en honor al ídolo del padre y a la vez ídolo del pueblo riverplatense: un tal Francescoli.

El hijo del crack francés juega al fútbol, como no podía ser de otra manera. Lo lleva en los genes. Tiene 12 años y juega en el Alevín A, un equipo cadete, juvenil, del Real Madrid. El primer paso en la cantera, como le llaman los españoles a las divisiones inferiores. Y en semana santa alzó su primer trofeo como futbolista. Fue por la Copa Mediterránea, un torneo muy prestigioso en Europa para los más pequeños.

Se jugó en Cataluña y venció en la final nada menos que al Barcelona. El pequeño Zidane ya entusiasma, dicen. Su padre fue de los más exquisitos con la pelota y siempre quedan ganas de verlo en un campo de juego. “Mi padre me ha enseñado algunos truquitos con la ruleta”, contó el niño Enzo tras el triunfo conseguido. La ruleta es esa jugada característica de Zizou, en la que pasa una pierna por encima del balón y se la lleva con la otra.

“Es un niño que hace desparpajos con la pelota. Va para adelante. Tiene buen juego y usa las dos piernas”, las referencias son de Tomás Guasch, subdirector del diario AS delegación Barcelona, consultado por Clarín.com. Uno de los pocos que vieron jugar a la pequeña promesa. “En el Madrid lo cuidan mucho, es uno de los niños que más deslumbra. Yo diría que no tiene madre, es hijo de Zidane y de Francescoli”, define, ocurrente, Guasch.

“Juego mucho en casa con mi padre. Y cuando me equivoco me aconseja”, explica Enzo en un perfecto español. El hijo de Zidane nació el 24 de marzo de 1995 en Burdeos, Francia. Mientras papá jugaba en el Girondis de esa ciudad. Luego vivió en Italia con el traspaso de Zizou a la Juventus, y desde 2001 que la familia reside en Madrid.

¿Características de Enzo? Lo definen como un jugador completo. Es un mediocampista que no tiene problemas de perfil, de amplio despliegue y unas condiciones físicas envidiables para un chico de su edad. “Tiene el estilo del padre”, precisa Guasch. Buen control del balón, habilidad, lujos, voz de mando y juego aéreo. Una promesa.

Enzo lleva el nombre de Francescoli, ídolo supremo de su padre. Lleva la sangre y el apellido de un campeón del mundo. Un pequeño futbolista que esconde un futuro enorme. Y heredó el tesoro más preciado de la familia: la habilidad, la elegancia y la pasión por el juego.

Tomado de El Clarin

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

buenooo…esperamos q enzo zidane sea tan bueno como el padre.. pero de toDAS MANERAS le deseamos suerte a su hijo enzo..

Comentario por struve!!

hola soy struve!!quiero decirle a zidane por medio de esta pagina q es mi idolo numero uno.. el segundo podria ser su hijo..

Comentario por struve!!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: