ERNESTONIA


Andrelo, Personaje del Año
marzo 30, 2007, 5:41 pm
Filed under: Musica


Anoche la industria discografica hizo una reunion en Palermo para homenajear al personaje discografico del año. Por supuesto, tenia que ser Andrelo.

Pocas veces un regreso ha sido tan sonado en Argentina como el del “Salmon“, que en el ultimo año ha producido un disco doble en vivo (“El Regreso”), un dvd doble (“Made In Argentina”), un disco de tangos (“Tinta Roja”) y un disco de material inedito, en conjunto con la leyenda del rock Lito Nebbia (“El Palacio de las Flores”). Como no es prolifico, acaba de terminar su proximo disco que esta siendo mezclado en este momento.

El ex-Abuelo de la Nada y ex-Rodriguez fue motivo de un homenaje en vida a finales del año pasado, en forma de dos discos de versiones de sus canciones (Calamaro Querido, Cantandole Al Salmon), de algunos desconocidos, entre ellos Sabina, Paez, Lito y hasta los Fabulosos Cadillacs se reunieron para cantar “La Parte de Adelante”.

Por si fuera poco, el Indio Solari (voz de los Redonditos de Ricota, tal vez la banda mas querida de la Argentina) decidio por iniciativa propia cantarle “El Salmon”, su tema bandera. En medio de todo esto, Andrelo escribe un blog, tuvo una hija (Charo Calamaro), paseo su musica por España y Argentina tres veces (la primera en solitario, la segunda con el Niño Josele y la tercera con Ariel Rot), barrio con los Premios Gardel en su edicion 2006 y contribuyo canciones a una docena de discos de amigos.

En la foto de anoche, Juanse (Ratones Paranoicos), Vicentico, el gran Andres, Miranda y Fito. Nota curiosa: Hasta Viggo Mortensen (actor de fama mundial que entre otros personajes encarara al rey en el Señor de los Anillos) cayo al homenaje a Andres.

En el video, la version del Indio Solari de “El Salmon” en una nota de “La Viola”.

Sobre el premio, escribio en su blog: El verdadero premio, tambien, es la emocion y la confianza de mi pueblo … el cariño y el respeto de la gente y de mis pares …

Como dijo en el Palacio, “Recien acabamos de empezar a correr, no se puede parar”. Mejor no lo pude decir. Salud Amigo!


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: