ERNESTONIA


Bono recibió el título de Caballero del Imperio Británico
marzo 29, 2007, 12:15 pm
Filed under: Musica


Por ser irlandés, el líder de U2 no llevará el título de “Sir”, un honor reservado a ciudadanos de la Mancomunidad Británica, que Irlanda abandonó en 1949. Tampoco debió arrodillarse ni recibir el toque de la espada durante la ceremonia. “Mi hijo está decepcionado. Pensó que me convertiría en Jedi”, bromeó el músico.

El líder de la banda U2 y activista humanitario Bono fue nombrado hoy Caballero del Más Alto Orden del Imperio Británico. Debido a que es ciudadano irlandés, no llevará el título de “Sir”. Ese honor es reservado a ciudadanos del Reino Unido o países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), la cual Irlanda banadonó en 1949, cuando pasó a ser una república.

“Tienen permiso de llamarme como deseen excepto sir, ¿de acuerdo? Noble de nobles, semidiós, eso sería aceptable”, dijo el músico, de 46 años, durante la ceremonia realizada en la casa del embajador británico en Dublín, David Reddaway.

En el nombramiento, el diplomático rindió tributo al trabajo de Bono como activista contra la pobreza y las enfermedades en África. Bromeando, le preguntó si estaba decepcionado por no recibir el toque de la espada ni tener que arrodillarse. El músico le respondió que quien estaba apenado era su hijo de 5 años, quien imaginó que su padre recibiría un sable de luz. “Pensó que me convertiría en Jedi”, comentó.

Tomado de El Clarin 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: