ERNESTONIA


La vida de Diego Maradona llega a las pantallas de cine en Italia
marzo 27, 2007, 8:38 am
Filed under: Futbol Ernestoniano


La “ascención y caída” del genial futbolista argentino Diego Maradona llegará el viernes a las pantallas de cine en Italia, en la película “Maradona, la mano de Dios” dirigida por Marco Risi, que rescata y defiende la personalidad del jugador a pesar de sus tropiezos.

“Maradona, la mano de Dios” pasa revista a la vida del ex futbolista desde mediados de la década de los setenta, cuando comenzó a jugar en el club Argentinos Juniors, hasta la actualidad.

Con 46 años actualmente, Maradona ha estado en la portada de toda la prensa desde que abandonó la práctica del fútbol profesional, hace ya una década, en particular por su adicción a las drogas y los largos tratamientos a los que fue sometido.

Con problemas de obesidad, en 2004 sufrió un grave accidente cardíaco. Después, reapareció ante las cámaras sorprendiendo a todo el mundo con una imagen esbelta tras un tratamiento de choque que le permitió adelgazar varios kilos. “Por supuesto, consumía cocaína, pero no ocupaba ningún puesto de gobierno”, dijo el realizador este lunes en la presentación del film en Roma.

Respecto al gol marcado con la mano ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México 1986, ganado por la Argentina, Risi considera que “fue un gesto artístico”.

Según Risi, Maradona “fue un genio que, en el fondo, durante toda su vida no hizo mal más que a sí mismo”. La película, dijo el director, no dedica especial atención a los problemas de Maradona con drogas ni sus contactos con la mafia de Nápoles, cuando jugaba en el club de esa ciudad.

En la película, Maradona es encarnado por el actor Marco Leonardi, nacido en 1971, quien se volvió famoso gracias a la película ‘Cinema Paradiso’, de 1989.

Esta película ha sido presentada el mismo tiempo que el cineasta serbio Emir Kusturica prepara un documental sobre el “pibe de oro”.

“Maradona, la mano de Dios” será lanzada el viernes en un centenar de salas en Italia. Según la coproductora del film, Elide Melli, es posible que se presente en el próximo festival de Cannes.

Tomado de El Clarin 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: