ERNESTONIA


El Equipazo de Europa XI
marzo 13, 2007, 7:26 pm
Filed under: Futbol Ernestoniano


El Manchester United y el combinado de estrellas ‘Europa XI’, con Ronaldinho, Puyol, Maldini y Gerrard en sus filas, se enfrentan el martes en el mítico Old Trafford en un partido de gala con ocasión de los 50 años del Tratado de Roma, fundador de la Unión Europea.

Casillas, Thuram, Ronaldo y Juninho son otras de las estrellas elegidas por el entrenador italiano campeón del mundo Marcello Lippi para enfrentar al líder de la liga inglesa, que festeja el cincuenta aniversario de su primera participación en una competición europea de clubes de la UEFA.

El partido fue presentado el lunes en Bruselas por el presidente de la UEFA, Michel Platini, la ex estrella inglesa Bobby Charlton y Lippi, junto con el presidente de la Comisión Euroepa, José Manuel Durao Barroso.

‘El fútbol une a las personas. En un continente tan orgulloso de su diversidad cultural, el fútbol ofrece un lenguaje común y ayuda a integrar a las distintas comunidades’, dijo Platini, recientemente electo titular de la UEFA.

‘Durante mi infancia tuve el placer de ver jugar en Europa a los grandes equipos del Manchester. Un buen partido de fútbol es una excelente manera de conmemorar el cincuenta aniversario de la creación de la Unión Europea’, señaló por su parte Durao Barroso, en su calidad de anfitrión.

El equipo ‘Europa XI’ incluye por el momento al alemán Oliver Kahn, los españoles Iker Casillas y Carles Puyol, los brasileños Ronaldinho, Ronaldo y Juninho y los italianos Paolo Maldini, Marco Materazzi, Fabio Grosso, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo y Alessandro Mancini.

También estarán presentes los franceses Grégory Coupet, Lilian Thuram y Florent Malouda, los ingleses Jamie Carragher y Steven Gerrard y los suecos Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson.

Zinedine Zidane y Materazzi, los dos protagonistas del incidente que costó la expulsión del capitán francés por un cabezazo en la final del Mundial 2006 en Alemania, habrían podido jugar para el mismo equipo en este partido, pero ‘Zizou’ no aceptó la invitación de la UEFA.

Según Lippi, técnico campeón del mundo con Italia, la UEFA ‘había pedido a Zidane participar en este partido, pero el jugador nunca respondió’.

‘Habría sido bueno ver a Zidane y Materazzi juntos con la misma casaca. Una señal de paz, un símbolo de diálogo para Europa. Per no ocurrirá’, dijo Lippi.

De su lado, Sir Bobby Charlton, representante del Manchester United, recordó la historia de su club ‘va unida a la de Europa’, que ‘ha jugado algunos de sus mejores encuentros en la escena europea’.

‘Estoy impaciente por recibir a tantas estrellas y amigos en Old Trafford para celebrar estos dos aniversarios tan significativos’, afirmó Charlton.

Todos los ingresos del partido serán donados a la Manchester United Foundation, fundación caritativa que financia proyectos de las comunidades locales y colabora con UNICEF. Desde su creación en 1992, esta fundación ha ayudado a más de un millón de personas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: