ERNESTONIA


Ruta al Super Bowl
febrero 2, 2007, 9:39 am
Filed under: Futbol Ernestoniano


Considerando la importancia del evento y sabedor de nuestro desconocimiento y casi nulo involucramiento como latinoamericanos futboleros con el otro football, decidi compartir esta nota de as, para entender un poco mejor lo que pasara el domingo en Miami, con el equipo de nuestra querida Chicago. El articulo:

 Chicago llega por segunda vez a una Super Bowl. Hace 21 años quedaron campeones tras aplastar a los Patriots (46-10). Un equipo que pasó a la historia y que para muchos es el mejor conjunto que haya jugado nunca al fútbol americano.

Y es que los Bears tienen el listón muy alto. Entrenados por Mike Ditka, Chicago fue aquel año un auténtico rodillo. Un partido perdido ante los Miami Dolphins les dejó sin conseguir la temporada perfecta. El equipo estaba dirigido por el quarterback Jim McMahon y corría un tal Walter Payton. Una defensa espectacular (llamada defensa 46) formada por hombres como William Perry, Richard Dent, Mike Singletary o Otis Wilson.

Lovie Smith ha logrado que los Bears no sólo tengan un buen equipo defensivo. Un ataque más que aceptable (sobre todo al principio de temporada) se formó en torno al quarterback Rex Grossman. Nombrado incluso jugador ofensivo del mes de Septiembre, empezó la temporada de manera magistral. Pero una serie de malos partidos hicieron que se crearan muchas dudas en la dirección del juego. Fue abucheado por su público pero Smith aguantó y le mantuvo en la titularidad en vez de sustituirlo por el suplente Brian Griese. Es verdad que Grossman no es Manning, pero los Colts no deberían confiarse o en cualquier momento les puede llegar un mazazo en forma de ‘big play’. El rookie Bernand Berrian, Mushid Muhammad y el tight end Desmond Clark intentarán recoger todo lo que les lance Grossman. Thomas Jones ayudado por Benson tendrá que correr para darle la confianza necesaria a su compañero.

El plato fuerte de este equipo es la defensa. Brian Urlacher es el jefe del equipo tanto dentro del campo como fuera. Ordena cuando cambiar una jugada, un gran defensor de la carrera rival pero que además también sabe defender el juego aéreo. Es verdad que las bajas de jugadores como Brown o Harris son importantes pero la defensa no fallará y dará muchos problemas a Manning y sus compañeros. El duelo entre Dallas Clark y Urlacher será fundamental para el desarrollo del partido.

Otro jugador que tendrá un papel importante es Devin Hester. Lleva el número 23 y eso es todo un privilegio en la ciudad de ‘Air’ Jordan. Sus touchdowns de retorno han supuesto alguna victoria este año. Hester será vital para que los Bears empiecen sus jugadas ofensivas en una buena posición de campo.

Al principio de los playoffs, Lovie Smith se juntó a comer con sus dos amigos Herman Edwards (head coach de Kansas City) y Tony Dungy (head coach de Indianápolis) para hablar de una hipotética final con dos entrenadores afro-americanos. Chiefs y Colts se enfrentaron en la ronda de Wild Card con la victoria de los últimos. Tres partidos después lo han conseguido y ahora Smith luchará contra su maestro y amigo Dungy por tener el privilegio de ser el primer entrenador negro en ganar una Super Bowl y por ser la persona que llevó a Chicago a repetir la gesta de aquellos Bears del 85.

Tomado de as.com 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: