ERNESTONIA


Las Mejores Frases del Rock Argentino
febrero 15, 2007, 1:53 pm
Filed under: Musica


Hace un tiempo, la revista Rolling Stone (edicion Argenta) hizo un listado de las mejores frases de musicos y celebridades de alla, que fueran publicadas en sus reportajes. Trate de depurar la lista y darles las mejores veinticinco. Hay de todo. Aqui les van, en mi orden:

1. “Creo que las mejores partes de las canciones vienen de un lugar que está situado en la adolescencia.” Charly García, abril de 1998.

2. “Ya estoy grande para boludeces. Y eso del rock latino es una pendejada. Yo estoy seguro de esto: nosotros somos mejor banda que los Clash.” Vicentico, junio de 1998.

3. “Me gusta emborracharme. la resaca me estimula mucho. Como si hubiera, en el círculo del alcohol, algo que activa zonas muy inteligentes.” Fito Paez, agosto de 1998.

4. “Yo quiero estar por encima de la chatura y de la mentira y de la falsedad que es el rock & roll en la Argentina. Yo quiero que el rock suba conmigo. Lo único que lamento es no tener el corazón más duro.” Andrés Calamaro, diciembre de 1998.

5. “Yo me llevo para la mierda con esto de la popularidad.” Indio Solari, abril de 1999.

6. “Yo vivo la realidad de mi país, aunque por ahí otros digan que, porque me di un saque, no puedo hacerlo… ojo, yo me di un saque pero no me morí, ¿eh?”. Diego Maradona, mayo de 1999.

7. “Aprendi a usar el viejo truco de los beatles: dejar que hable. El pez por la boca muere. Say No More.” Charly García, junio de 1999.

8. “Tengo la profunda vergüenza de saber que puse mis miserias personales por encima de la música. Y la música es sagrada.” Gustavo Cordera, agosto de 1999.

9. “Leí en la Rolling Stone que en algunos lugares de rehabilitación no dejan pasar nuestra música… Sólo espero que los centros de rehabilitación le sirvan a la gente.” Emma Horvilleur, septiembre de 1999.

10. “Soy lo mejor que les puede pasar al país y a la política”. Fernando de la Rúa, septiembre de 1999.

11. “Por la tarde había escuchado que Fito iba a venir. Lo estaba esperando. Cuando lo vi entrar, hice como que estaba a cargo de las bebidas y le ofrecí algo.” Cecilia Roth, octubre de 1999.

12. “Si les parece, me pongo un saco para las fotos. Soy un padre que está con su hijo.” Charly García, con Migue, febrero de 2000.

13. “Yo no quiero ser el número 1, quiero ser el número 10. Porque lo importante es estar siempre ahí. Yo soy un laburante de la alegría.” Carlos “la Mona” Jiménez, abril de 2000.

14. “Después de que vi a Dios, no tomé más vino. Yo creía que era verso: no es verso. Está el chabón.” Pappo, junio de 2000.

15. “Todo el mundo está buscando una solución. La pregunta que nos hacemos todos es: «¿Cuál es la solución a tanta mierda?». Lamentablemente, yo no tengo la respuesta.” Manu Chao, junio de 2000.

16. “Leo el diario una vez por semana. La verdad es que la vida real no me interesa mucho. Me gusta más la otra.” María Gabriela Epumer, agosto de 2000.

17. “Uno vuelve de los viajes porque acá está su gente, pero es muy difícil extrañar un lugar como la Argentina.” Indio Solari, enero de 2001.

18. “No sé qué soy. La categoría «músico de rock» me suena a «barman de Pinamar».” Andrés Calamaro, mayo de 2001.

19. “Uno toca como coge. A mi me pasa eso cuando veo a alguien tocar. Lo veo en el escenario y le saco la ficha de cómo es su sexualidad.” Erica Garcia, febrero de 2002.

20. “Cuando prohibieron la música en inglés me pareció la pelotudez más grande del mundo. Fue una de las primeras veces que me dio un poco de vergüenza ser rockero nacional.” Charly García, junio de 2002.

21. “No podía ser otra cosa. Mi papá era profesor de tenis, me puso Guillermo por Vilas y mi primer juguete fue una raqueta.” Guillermo Coria, agosto de 2002.

22. “Tener una plantita en casa no va contra la Constitución.” Eugenio Zaffaroni, agosto de 2003.

23. “No me importa mirar mi obra como algo ya constituido. Yo quería esto: ser respetable. Y ser feliz.” Andrés Calamaro, diciembre de 2005.

24. Los rockers ya no ocultan a sus novias. Es mejor, creo.” Celeste Cid, enero de 2005.

25. “Bueno, yo te cuento todo. Pero vos haceme coger, ganar guita…” Manuel Quieto de La Mancha de Rolando, mayo de 2004.

Tomado de Rolling Stone

40 comentarios so far
Deja un comentario

Hola creo que solamente algunas frases valen la pena otras dicen solamente estupideses…disculpen la franqueza

Comentario por Bruno

100% de acuerdo.

Comentario por ernestonia

Mezclar frases de charly con otras de celeste cid….que loco no?

Comentario por Daniela

muy buenas frases!
aca les dejo una del mejor grupo de la argentinaa
LA RENGAA
La Muerte Esta Tan Segura De Vencer, Que Nos Da Toda Una Vida De Ventaja que loco noo?

Comentario por Lucianoo

hola gente mu buenas frases ,,, pity el mejor de los rollingas loco !!!!!

Comentario por joako

Algunas frases valen la pena leerlas .

Comentario por sofia

la muerte està tan segura de vencer,q nos da toda una vida de ventaja;es de los redondos ..

el pity fue un gran mùsico,
ahora està en un abismo..

ro

Comentario por rocio

si mi cigarro tiene otro relleno x q m miras mal ??, si de la tierra crecen hiervas santas,¿¿ x q no las puedo fumar?’? viejas locas..
aguante el pity locoo!!!

Comentario por +p"ro!!! luk"z

la verdad son un desastre las frases pero bueno son los gustos. ahora s furon al carajo con mesclar a los redondos con celeste cid y emanuel horvilleur.

Comentario por ignacio

la verdad las frases son una verga. no pueden mesclar celeste cid y emanuel horvilleur con los redondos. pongan algo de kapanga q es lo mas

Comentario por ignacio

le quiero decir a rocio que la muerte està tan segura de vencer,q nos da toda una vida de ventaja es de la renga no es de los redondos!

Comentario por fede

dejen de corregir si no saben, esa frase no es de la renga.. es un dicho popular, la renga la usa para una cancion pero no la crearon ellos.

Comentario por El pibe de los astilleros

rocio no sabe nada…esa frase es de la renga y nada mas…aguante la renga loco…

Comentario por Le0

Eee , no la verdad es q muchas no me gustaron (a mi punto de vista) y otras q dicen mucha verdad!… y eso de mezclaraR como dicen los comentariuos de arriba me parece q esta bien.. ¿por q no pueden subir frases de difrenetes chabones aunke no tengan nada q ver?, si lo importante es la fuck frase! Es solo una cuestion de respeto y nada mas !
“Cada cual pisa como kiere y tiene su razon de ser” = LA RENGA ..

Comentario por Shimy

“El pibe que sabe mucho, sobre la muerte viste bien, con su ropa de plomero olor a leyenda va a tener”.. primero a entenderla… y despues a opinar…jeje… esa frase es lo maximo…

Comentario por santiago

aii q capo q sos…. 8-)

Comentario por ema

las frases no son muy buenas…pero estan mejores las q ponen de comentario…aparte q tanto van a discutir…esto es para frases…no para una sola banda de rock

Comentario por ale

CUALQUIERA SE CANSA DE MILONGAS … Y QUIERE QUERER Y TAMBIEN SER QUERIDO… (DE ORGULLO Y DE MIEDO)
Andrés te amo!!!

Comentario por Isabel

loco son muy vergas las frases no pueden obiar las mejores frases de la historia como de los beatles, homero simpson, etc. ZARPADOS

Comentario por Ale

no me gustaron las frases,y el unico q sabe tocar rock and rol es el pity guachoo!

Comentario por juanzoia

ES QUE LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE VENCER QE NOS DA TODO UNA VIDA DE VENTAJAS NO ES DE LA RENGA NI DE LOS REDONDES ESTO ES PARA LOS BOLUDOS QE HABLAN GILADAS ES DE GUSTAVO NAPOLI

Comentario por BELEN(LA RENGA)

quizas porque no soy de la nobleza puedo nombrarte mi reina y princesa.. AGUANTE CHARLY.. pity,la renga, los redondos no son nada al lado de charly

Comentario por chuky

A mi me parece que importa un pedo quien mierda la dice a la frase, lo que importa es el condenado, asi que si la dijo charly garcia o la suler importa un sorete, asi que media pila. Lean la frase, despues quien lo dise. Y pity noes groso… era groso… ERA…

Comentario por Guiyo

q manga de ignorantes todos.. nadide en argentina, nadie!! sabe lo q es el rock!! la renga es una basofia, ninguna de sus frases son de ellos:: imbeciles!! la frase: la muertes esta tan… no es ni de los redondos ni del pelotudo de chizo! es de José Pique!! haber si maduran un poco rollingas de mierda.. haber alguien q me diga q carajo tienen q ver los rolling stones q son unos chetos ingleses con estar tomando vino con pasta en la esquina escuchando la renga??’ aahh si el bajista “tiene el re aguante”.. alguna vez alguien lo escucho tocar??? cuando solea chizo q por cierto muy basico.. la banda se desinfla por completo.. es una verdadera vergënza el rock nacional.. el unico q vale la pena es el flaco..

Comentario por erichfromm

son todos unos pajeros manga de pelotudos … la frase la vida esta tan segura de vencer q nos da toda una vida de ventaja es de JOSE PIQUER y por si las dudas… AGUANTE EL MAS GRANDE DEL ROCK NACIONAL CHARLY GARCIA CARAJOOO!!! SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES MUSICOS Q HAY EN ARGENTINA!!quien se podria atrever a contradecir esto… nadie!!! porq nadie en la historia tendria huevos para ponerse en contra del mas grande del rock!!! GENIOOOO!!!
te adoroo charlyyy!!!
“LA VANGUARDIA ES ASI MI CAPRICHO ES LEY”charly garcia!

Comentario por tacuara

yo quisas no soi nadie para hablar de la musica, del rock nacional. solo soi una piba qe escucha rock, pero estoy en la onda reggae.
Pero es verdad lo q dicen qe CHARLY si es un maestro del rock argentino, y eso qe no escucho charly garcia, mi onda es otra cosa. PITY si qe era un capo, ERA…
Con respecto a las frases, no pueden mezclar Emanuel horvulleur, celeste cid, maradonna. Dios querido qe es eso?? no tienen nada que ver con lo q es ROCK.

solo eso, me fui

Comentario por eugenia

bueno miren, lo mejor del rock es charly, lejos, y no se pueden poner a decir del pipy o la renga teniendo los musicos que hay y hubieron en el pais, la mejor banda actual del rock nacional lejos es divididos, y con respecto a lo de las frases me parecieron horribles, como van a poner la de de la rua, y celeste cid es hermosa loco ! jajaja

Comentario por camilo

AGUANTE CHARLY LOCOO,,.!!!

SAY NO MORE——–

Comentario por paula

para mi que todos son una manga de giles viejo…ponganse las pilas todos saben que estan discutiendo al pedo
nunca se van a poner de acuerdo en una banda o en un musico cada uno tiene su propio estilo la verdad que nombraron a muchos grosos del rock pero se olvidaron tambien de otros…
yo le hago el aguante a todo el rock NACIONAL desde charly hasta el mono de kapanga

les dejo algunas:
“se que no se pero siempre opino igual escribo sin escuchar si lo que hago yo mismo esta bien o mal”

“creo en esas tardes que vivi jugando a la pelota, creo que educar es combatir y el silencio no es mi idioma”

“afuera en la noche mueren sueños y el rock and roll de eso trata de no perderlos”

“Por que sera que no me quiere dios si el bicho mas feo sabe que soy yo”

“pueden tomarlo o dejarlo mi consejo es todo suyo para mi dios es chamullo , yo creo en el caminante que lucha con viento en contra y aun asi va para delante..”

y me enrrosco pero lo dejo aca …aporten frases y no critiquen tanto..

Comentario por horacio

COMO PITY NO AHI NADIE LOCO!!!!!!
SALUDOS DESDE URUGUAY

Comentario por seba_79stone@...

Los países del mundo que están bien, sin problemas, escuchan blues y rock and roll. Los países que caen en desgracia cm arg. escuchan cumbia!…

aguante el rock nacional loko!!!!

Comentario por hernan

Sin tu voz caeré,
no podré ilusionarme otra vez.. ♪
Trato de analizar
lo que me está pasando.♫

Comentario por mariano peralta

copadas las frases en especial… la de de larua. jaja con respecto a las bandas todas tienen una manera diferente de llegar a la gente… pero ya vasta de decir aguanté el pity, la rénga es lo mejor.. nada que ver parecen cumbieros loco¡ “siento luego existo y la cabeza otra vez como siempre no quiere volver” (las pelotas)

Comentario por leo

es la mejor banda de la argentina y la renga no tiene nada que ver con los stone ninguno de los integrantes tiene influencia estone .. me parece que vos sos el ignorante… el flaco ya ni cerebro tiene .. y fue un capo también.. aguante la renga pappo y almafuerte la concha de su madre y todo el rock nacional… a!! los stone son una cagada aguante AC/DC

Comentario por elrengo1422

No me gustaron esas frases que tal está:
“Cuántos mas gays hayan en el mundo mejor, mas mujeres para nosotros”

Comentario por Samy

Lo único que agrego a todo esto es: que mal que escribe la gente… es impresionante…
Y con respecto a las frases, las hay buenas y las hay malas, pero lo que está mal es el titulo del post, porque no hay solo frases del “Rock Nacional”.

Comentario por Miguel

Q SABEN LO Q ES ROCK NACIONAL YO MAS ME QUEDO CON EL HEVY METAL,TIENE MAS AGUANTE Q LOS NACIONAL……………..X SIERTO EL NACIONAL MUERE ACA SIN EMBARGO EL YANKII MUERE EN TODOS LADOS HDP……..NEGROS CUMBIEROS

Comentario por MARCOS

This is my first time pay a quick visit at
here and i am truly happy to read all at one place.

Comentario por how to buy gold for ira

If some one needs to be updated with newest technologies then he
must be pay a visit this website and be up to date daily.

Comentario por big gaping holes

muy buenas frases ..pero mezclaron jaa

Comentario por marcianito punk




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

